27 jul 2009

Punto tunecino cruzado

Materiales Lana o hilo Aguja de crochet tunecina
Procedimiento
  1. Para realizar el punto tunecino, se necesita una aguja o ganchillo de crochet tunecina adecuada al hilo a utilizar.
  2. Sobre una base de cadenas o cadenetas múltiplo de cinco, comenzar el tejido hincando la aguja en la primera cadena base, sacar lazada sin soltar el punto obtenido, dejando el mismo en suspenso en la aguja. Nuevamente hincar la aguja en el punto siguiente, sacar lazada sin soltar el punto y dejarlo en suspenso. Continuar de igual manera hasta completar la hilera.
  3. Al llegar al extremo contrario sin dar vuelta el tejido, comenzar a cerrar los puntos de la aguja o ganchillo tunecina, de dos en dos hasta obtener un punto sobre la aguja.
  4. En la vuelta siguiente, sin girar el tejido, tomar la segunda lazada de la vuelta anterior, tejerla y sin soltar el anillo o punto de la aguja, volver hacia atrás tomando la primer lazada y tejer sin soltar el punto.
  5. Nuevamente saltear un punto, tomar lazada de la vuelta anterior tejer y volver hacia atrás tomando lazada y tejer. Continuar hasta llegar al extremo contrario.
  6. Regresar, cerrando los anillos de dos en dos, hasta completar la vuelta o hilera. En la siguiente vuelta comenzar desde el inicio. VER VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...