18 feb 2009

Anillo

Materiales:

  • 4 Bolas facetadas de Swarovski de 8 mm. Se podrían poner bolas checas pero el diseño perdería mucho. También se podrían poner perlas de cristal Swarovski.
  • Granito Japonés Toho tamaño 11/0.
  • Aguja de enfilado. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable o una rígida especial para abalorios.
  • Hilo de Nylon de 0,25 o 0,30 mm de grosor.
  • Tijeras.
  • Una cuenta de strass o Xilion Rose Montado de 4 mm.
  • Opcional: Tablero de enfilado para rodillas con cojín.

Procedimiento paso a paso y esquema:

Empezamos en el punto marcado con una estrella en el esquema. Las puntas del hilo van hacia un lado en rojo y hacia el otro en verde. Las bolas azules son las bolas facetadas de 8 mm, el rombo rosa es la cuenta de strass montado de 4 mm y las bolas naranjas son el granito. En el esquema dos hemos puesto los granitos en rojo para que se distinga bien cuáles son los que se ponen en ese paso. En ese esquema la cruz naranja representa los granitos puestos en el primer paso.

  1. Cogemos un trozo de hilo de nylon de unos 40 cm. Si vamos a hacer con el mismo hilo la parte de atrás tendremos que cogerlo más largo, y aún más largo si vamos a hacer la parte de atrás pasando el hilo dos veces para reforzar.
  2. Ponemos 4 bolas en el hilo y cruzamos por la cuarta bola. Hemos hecho un círculo con las cuatro bolas.
  3. Ponemos en cada extremo del hilo 5 bolitas de granito.
  4. Pasamos un hilo por la cuenta de strass y después el otro por el agujero de al lado. Esta cuenta va montada en una fornitura con 4 agujeros formando una cruz por la parte de atrás. Cruzamos los hilos aprovechando esta cruz.
  5. Ponemos 5 granitos en cada extremo del hilo.
  6. Cruzamos los hilos por la bola del otro extremo como se ve en el gráfico del paso 1.
  7. En uno de los hilos ponemos dos granitos y lo pasamos por la bola siguiente. Repetimos el proceso con este mismo hilo hasta que damos la vuelta completa. Este paso viene en el segundo esquema.
  8. Ponemos la parte de atrás del anillo. Para ello podemos usar otro hilo. Lo hemos hecho partiendo de una de las bolas de 8 mm. Ponemos 4 granitos a cada lado y 4 granitos de cruce y repetimos hasta tener la longitud deseada. Se puede ver una foto del detalle de la trasera más abajo
http://www.manualidadesybellasartes.com/anillostrass.html

2 comentarios:

  1. Qué lindo anillo Irma!!!! realmente precioso, intentaré hacerlo siguiendo tus instrucciones, pero más adelante y prometo mostrarlo (si me sale bien) y si no a vos por e-mail jajaja.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. ohhh esta lindiisimo¡¡ gracias por compartir como se elabora¡ haber si me animo¡¡ ^^

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...