15 feb 2009

Punto cruz

La técnica de este bordado es muy sencilla, y las dos cosas que deben tenerse en cuenta son:

a) Siempre bordar para el mismo lado. Es decir que si el primer hilo lo colocamos de izquierda a derecha, y el segundo cruzado de derecha a izquierda, todo el trabajo debe mantener esta misma dirección

b) Usar la misma cantidad de hilo. Si utilizamos tres hilos de cada hebra, entonces también debemos mantener esa cantidad para el resto del trabajo.

Una vez terminado el bordado, siguiendo el cuadro de símbolos que aquí entregamos, hay que perfilar con pespuntes las áreas marcadas con rayas, para que el resultado final sea impecable y bien nítido. Para esto, utilice hebras de 1 hilo en los colores que indica el cuadro final.

http://www.buenvivir.org/manualidades/manzanas_colores.htm
http://www.buenvivir.org/index.htm

2 comentarios:

  1. Mil gracias por tu visita. Mi papa bordaba precios en punto cruz... ¡Si,aunque no lo creas mi papa bordaba, cocia, cocinaba etc. De mis dos padres nacio mi afision a las manualidades.
    Cariños

    ResponderBorrar
  2. te tengo algo en mi blog carba date una vuelta!!!

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...