26 sept 2008

Funda en macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

Básicamente se utilizan el "nudo plano" y el nudo "cote", creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.

En la versión china del macramé, esta técnica posee al menos una docena de nudos básicos, cuyos nombres tienen que ver con sus formas, usos u origen. Así, el nudo de las dos monedas debe su nombre al aspecto que presenta similar a dos monedas. La mayoría de los nudos del macramé chino son de forma simétrica.

Las instrucciones para este modelito de funda las encontrarás en http://blog.craftzine.com/archive/2007/07/craft_101_macrame.html Acá encontrarás un curso básico de macramé http://www.enplenitud.com/cursos/clases_macrame.asp?cursoid=106 Manualidades para hacer con esta técnica http://www.abalorios.net/ABA/om/macrame.asp El último datito http://picasaweb.google.es/neolanesapa/EmpezarATejerMacrame01# Para tentarse ¿o NO?

2 comentarios:

  1. Hola Irma:

    Vaya que linda la reunion de ustedes, se ve que se dirvitieron mucho. Gracias por tus sabias citas. Quede encantada con los datitos del decoupage ( del cual no entendia bien que era lo escuche pero estaba en el aire nada de nada) y del macrame y sus link ya los guarde porque me serviran para mucho.

    Te deje un premio especial para conocernos un poquito mas.

    Cariños amiga!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, pase a saludarte y felicitarte por tus trabajos de macrame, son muy lindos.

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...