22 ago 2008

Desafío

Maricel me ha planteado este desafío

1.- Poner el link de quien me lo dio: http://mariaceleste2601.blogspot.com/

2.- Publicar una fotografía representativa o de un sitio importante del pueblo donde vivo:

Vivo en la ciudad de Santiago de Chile en la comuna de La Reina.

Se caracteriza por sus áreas verdes.Lo mas representativo a mi consideración es elParque Mahuida http://www.parquemahuidalareina.cl/index.php

Comuna de La Reina Reseña histórica: Cuando don Pedro de Valdivia acampó en el Valle del Mapocho, envió a algunos de sus soldados, a los cuatro puntos cardinales, para reconocer el territorio. La zona que recorrieron abarcó desde un sector al norte del río Mapocho hasta los Llanos del Maipo y, por el oriente, llegaron hasta los faldeos cordilleranos. A este último sector se le denominaba Ñuñohue (lugar del ñuño); luego con el paso de los años adquirió el nombre de "el pago de Ñuñoa". En este lugar existían varios poblados indígenas, entre los que destacan los de: Vitacura (ubicado en el Cerro San Luis); Apoquindo (ex Recoleta Domínica); Ñuñohue (cerca de la actual Plaza Ñuñoa) y Macul, ubicado un poco más al sur de este último. Con posterioridad a la fundación de la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, al poniente del Cerro Huelén, hoy llamado Santa Lucía, Valdivia dividió las tierras en "chácaras" (chacras). En el sector de Tobalahue, gran parte del territorio que hoy constituye la Comuna de La Reina, tuvieron propiedades en el siglo XVI, destacados hombres de la época, como don Jerónimo de Alderete, don Juan Fernández de Alderete, don Juan Gómez y don Alfonso López de Larraigada, quienes dedicaron sus tierras a diversos cultivos, destacando los viñedos y los árboles frutales en general.

Origen del nombre La Reina

En 1723, Santiago de Larraín y Vicuña, connotado político de la época, que había llegado a ser Gobernador y Presidente de la Capitanía General de Quito, recibió de su hija, la religiosa María Josefa, el fundo que con el tiempo pasaría a denominarse "La Reina" y que correspondía a parte de los territorios de la antigua chacra de Tobalaba. La propiedad de estos terrenos, estuvo en manos de la Familia Larraín por largos años, a través de los siglos XVIII y XIX. Así, del “Fundo Larraín” se deriva el nombre actual de la Comuna.

3.- Una fotografía familiar

4.-Nominar a 5 personas a quienes les paso este desafío, con su respectivo aviso a cada una en su blog: Andrea

Colibri tejedor

Ximena y Claudia

Claudia

Maru

3 comentarios:

  1. Ya querida, en mi blog están hechos tus dos desafíos.

    muchos besitos
    Maru

    ResponderBorrar
  2. hola, que linda la lana que estas usando en la horquilla, te esta quedando bonito y parejo,felicitaciones, yo tambien me compre un telar azteca, pero aun no lo puedo usar por razones de tiempo, espero hacerlo pronto, gracias por el desafio, eres la segunda persona que me lo entrega, ligerito lo voy a colocar. chauuuu y nos vemos el 30.

    ResponderBorrar
  3. Hola Irma :)
    Paso a desearte una linda semana para vos y tu familia!! Hace tiempo que no te visitaba, ¡pero ya estoy de vuelta!

    Besiiiiiiiiiiiiitos.

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...