1 abr. 2016

Semola con leche

Recordando postres de antaño me encontre con este uno de mis favoritos, mi madre muy buena para la reposteria ,sus postres los añoro. Lamentablemente ya no recuerda como hacerlos.

Sémola con leche y Salsa de vino

 Una receta de invierno un postre de leche con muchos  recuerdos de infancia, mi madre lo preparaba con salsa de vino y yo me repetía el plato es una delicia sencilla y aromática más aún si llueve en forma torrencial.
Ingredientes
1 litro de leche (1000 ml)
3/4 tazas de sémola (180gr)
1/2 taza de azúcar granulada (125gr)
3 palos de canela
Para la salsa de vino
2  y media taza de vino tinto carmenére (750ml)
2 trozos de cáscara de naranja
3/4 taza de azúcar granulada (180gr)
2 palos de canela
En una olla hervimos la leche con los palos de canela más el azúcar y cuando esté a punto de hervir bajamos  el fuego a mínimo.
Agregamos la sémola en forma de lluvia revolviendo muy bien con cuchara de palo para que no se formen grumos.
Cuando en la mezcla aparecen globitos al hervir ya está lista y se retira del fuego,vaciar a un  molde o copas firmes y dejar enfríar.
Ahora preparamos la salsa :En una olla colocamos el vino a fuego medio y cuando comience a hervir lo flambeamos con cuidado para quemar el alcohol (esto no es necesario si el cocimiento es lento al final se va igual el alcohol),luego agregamos los palos de canela,la cáscara de naranja y el azúcar y damos otro hervor a fuego mínimo y retiramos,dejamos reposar  hasta que se enfríe y servimos de las formas que más nos guste.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario