2 oct 2015

Manta ondulada





********Muchas gracias por la solidaridad de compartir estas bellezas***********


Gracias a Lucy de Attic24 por ser tan amable de permitir esta interpretación en español de su patron Neat Ripple Pattern. Lucy es una gran diseñadora de patrones, podéis verlo en su blog.
El patrón es simple y el resultado espectacular, yo misma lo he comprobado, aún no he terminado la manta pero aqui tenéis un previo de como va, a mi me encanta:
Podéis bajar el patrón en PDF pinchando AQUI o en cualquiera de las dos imágenes.
A continuación el patrón para quien no quiera descargarlo…
Patrón
Para establecer el ancho de la manta, cuenta un número de punto múltiplo de 14 puntos y súmale 3 puntos más que serán el punto de giro.
Puntos: Se emplea el PA (punto alto) y el DISPA (Disminución de puntos altos). Puedes ver tutorial del DISPA pinchando AQUI
La primer ronda, se teje tomando dos bucles de cada punto de la cadena de inicio como se indica en la imagen 1.

imagen 1


Hacer

1.-Con el primer color. Hacer un PA sobre el cuarto punto contando desde la aguja (imagen 2). PA en los siguientes 4 puntos, DISPA, DISPA, 1PA en los siguientes 4 puntos, *2PA en los 2 siguientes puntos, 1PA sobre los 4 siguientes puntos, DISPA, DISPA, 1PA en los siguientes 4 puntos. * Repite desde * hasta * finalizando la última repetición con 2PA en el último punto. Girar.

2.-3PC, 1PA en el mismo punto, 1PA en cada uno de los siguientes 4 puntos, * 2PA en los 2 siguientes puntos, 1PA sobre los 4 siguientes puntos, DISPA, DISPA, 1PA en los siguientes 4 puntos. *. Repetir desde * hasta * finalizando la última repetición con 2PA en el último punto.
Repite la fila 2 hasta el tamaño de deseado.
El esquema general de la manta es el que se ve en la imagen 2:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...