21 mar 2015

Pantufla



PANTUFLA:

Trabajada de la punta de los dedos hacia el talón, hacer la orilla de calados al final.

Mon 4 cad en ag de ganchillo tamaño 3 mm con Merino Extra Fine y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad. Insertar un marcapuntos al inicio de la vta, mas no terminar cada vta con 1 p.bjs, solamente trabajar en redondo para que el inicio y final de la vta sea menos visible.
VUELTA 1: 8 p.b. en el anillo de cad.
VUELTA 2: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 12 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 18 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 2 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 24 p.b.
VUELTA 5: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 3 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 30 p.b.
VUELTA 6: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 4 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 36 p.b.
VUELTA 7: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 5 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* el resto de la vta = 42 p.b.
VUELTA 8: 1 p.b. en cada p.b. – al mismo tiempo aum 4-6-8 pts distribuidos equitativamente en la vta = 46-48-50 p.b.
Continuar en redondo con 1 p.b. en cada p.b. hasta que la pieza mida 7-8-9 cm. Ahora dividir para la abertura del centro del empeine, de la manera sig: Trabajar hasta que resten 4-6-6 p.b. en la vta, virar con 1 cad, saltar el primer p.b. y hacer 1 p.b. en cada uno de los 40-40-42 p.b. sig. * Virar con 1 cad y hacer 1 p.b. en cada p.b. *, repetir de *a* hasta que toda la pieza mida aprox 20-22-25 cm (la pantufla se estirará cuando se use), cortar el hilo y unir con una costura orilla con orilla en el centro de la parte de atrás del talón.

ORILLA DE CALADOS:
Empezar en el centro de la parte de atrás, en el interior de la pantufla.
VUELTA 1: 1 p.b., * saltar aprox 1.5 cm, trabajar de la manera sig en el pt sig: 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d., 3 cad, 1 p.a.d., 1 cad y 1 p.a.d., saltar 1.5 cm y hacer 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a* alrededor de toda la pantufla, saltar un poco menos de 1.5 cm en el centro del frente para evitar que quede una orilla de calados apretada cuando sea doblada sobre la pantufla, terminar la vta con 1 p.bjs en el primer p.b. en vez del último p.b.
VUELTA 2: 3 cad, * en el bucle de 3 cad de la vta anterior hacer: 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d., 3 cad, 1 p.a.d., 1 cad, 1 p.a.d., 1 cad y 1 p.a.d., después 1 p.a. en el p.b. *, repetir de *a* en toda la vta, terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 3: Trabajar como la 2ª vta, cortar y asegurar el hilo.

Hacer la otra pantufla de la misma manera.

Rociar vapor de la plancha ligeramente sobre las pantuflas para que la orilla de calados quede asentada prolijamente alrededor de la orilla de la abertura.
http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=5670

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...