5 ago 2012

Tu closet ???

 Como renovar tu closet sin gastar un peso???



SANTIAGO.- "Tu Closet Mi Closet" es un emprendimiento a través de una aplicación web que permite a todas las mujeres publicar la ropa y accesorios que no utilizan y obtener prendas que sí quieren tener a cambio, transformándose en un clóset infinito en el que elegir lo que se quiera tener. Todo eso, además acompañado de eventos de intercambio.

El sistema que se lanzó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en 2011 y que hoy apoya la Asociación de Emprendedores de Chile, es fácil de usar. Las usuarias deben sacarle una foto a su ropa o accesorio y valorarla en botones, donde un botón –moneda virtual del sitio– equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones, tendrá más créditos para acceder a más prendas.

Las usuarias podrán votar por el closet con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Además, se pueden comprar botones directamente en el sitio.

"Puedes publicar aquel vestido de graduación que nunca más usaste, tu vestido de novia, o zapatos que te quedaron chicos, luego valorarlos en botones y obtener de esta forma créditos para acceder a un closet infinito y adquirir lo que tú si quieras tener", comenta Natalia Fouillioux, fundadora de Tu Closet Mi Closet.

"Nuestro emprendimiento busca utilizar la ropa que no usamos como un medio de cambio y obtener beneficios a partir de esto. Además, disminuye la cantidad de ropa que se desecha año a año al fomentar la reutilización de las prendas, generando un impacto positivo en el medio ambiente", agrega la joven.

Según Natalia, "en el mercado existen múltiples aplicaciones que permiten intercambiar productos o servicios, pero que no están enfocados de manera exclusiva en mujeres ni tampoco en moda y solamente es una experiencia online. Lo nuestro es una aplicación enfocada en moda y estilo, que permite a través de la aplicación publicar el closet de las usuarias, cambiar prendas y accesorios, y participar en eventos de intercambio".

Tu Closet Mi Closet genera sus principales ingresos mediante la venta de botones en el sitio. De esta forma, cada vez que una usuaria quiera obtener una prenda deberá comprar botones en el sitio. Por otra parte, la usuaria que vende la prenda tendrá un saldo positivo en botones con lo que tendrá la posibilidad de gastarlos en prendas que le gusten del closet infinito. "Hemos tenido un muy buen feedback de nuestras usuarias, y una gran asistencia que va aumentando en cada uno de los eventos", agrega Natalia.

En cuanto a la tendencia, la joven además comenta que "cada día son más las mujeres que tienen participación en el mercado profesional y que muestran independencia económica. Esto ha repercutido en que son muchas las que tienen acceso a internet y realizan compras por este medio, teniendo una mayor confianza al realizar transacciones y comprar por este medio".
Sacado de EMOL/economia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...