14 may 2011

Mariposa

Alguien me podría enseñar como hacer esta hermosa mariposita???

2 comentarios:

  1. no es difícil. empezas con la anilla central que esta formada por 9 cadenas y se cierra con un punto raso o enano, subís con las 3 cadenas y tejes 7 varetas que pinchan directamente en la anilla central.
    Luego subís nuevamente con 3 cadenas y hacés los aumentos que están marcados en el gráfico. Cuando llegás a la división de los lóbulos del ala, los tejés por separado, en esta vuelta se alternan varetas simples y dobles (vuelta 3). Una vez terminada esta ala, repetís lo mismo del otro lado para la segunda ala. Para el cuerpo se tejen 5 cadenas, se da vuelta el tejido, y se hacen 4 puntos rasos o enanos, o sea se saltea una cadena que se usa para subir, y luego se hacen 4 cadenas ´mas y 3 varetas dobles que pinchan en la última cadena y cierran todas juntas, queda algo asi como un bodoque,en la punto se hace un picot de 3 cadenas. No sé si te aclaré algo o te confundí más. Cualquier cosa escribime y trataré de aclarartelo mejor.
    Espero que te salga
    Saludos
    Mónica

    ResponderBorrar
  2. Te iba a escribir las instrucciones, pero la explicación que te dejo Moni es maravillosamente clara.
    La próxima espero poder ser de ayuda, besos Ro

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...