31 dic. 2009

Año nuevo

Encuentro que lo mejor de la espera de un nuevo año es poder evaluar el año que está por irse. Revisar a conciencia las cosas buenas y malas que han sucedido. De las buenas alegrarse y seguir intentando que sigan mejorando y de las malas ver ¿como poder mejorarlas? Amigas ,hemos compartido años ya en este mundo blogueril. Hemos aprendido y también hemos enseñado. Hemos encontrado muchas personas con muchos valores honestas, sinceras ,solidarias, sensibles, leales, respetuosas, responsables, optimistas ,pacientes, prudentes,criticas(constructivas) En estas 2 últimas me detengo a analizar ya que para mi son las mas importantes
  • La prudencia es el valor que nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones,teniendo como resultado actuar en forma correcta en cualquier cirscuntancia
Ser prudente no es signo de no equivocarse,al contrario,una persona prudente muchas veces se ha equivocado ....pero ha tenido la habilidad de reconocerlo, y reconocer tambien sus limitaciones. Aprender de estas. Saber pedir perdón,rectificar. La prudencia nos hace tener un trato justo y muy generoso hacia los demás lo que hace que se genere confianza ,seguridad en quienes nos rodean.
  • El valor de la crítica constructiva nos lleva a evaluarnos, o sea ser autocríticos.Evaluar situaciones,escuchar,preguntar.
Asi uno llega a tener los elementos como para hacer un juicio y opinar.Antes de criticar en cualquier aspecto a las personas ,hay que examinarse uno mismo con el mismo rigor y criterio, puede que uno tenga los mismos defectos que esta criticando. Uno para ayudar a alguien primero debe ayudarse a si mismo,mejorar. Si uno no tiene algo positivo que decir lo mejor es quedarse callado. Debemos examinarnos, informarnos. Debemos aceptar con madurez todo tipo de crítica,comentarios ya sea con respecto a uno como persona o al modo de trabajar, siempre poniendo mayor atención en las oportunidades que se nos brindan para mejorar. Las críticas deben hacerse responsablemente,reflexionando,considerando las implicancias que podría tener, el respeto que le debemos a las personas. Así nuestro actuar de traduce en una actitud de interés por los demás Bueno,mi evaluación en el ámbito personal,laboral,familiar realmente es positivo y doy gracias a Dios todos los días por ello. Cariños y espero que el 2010 sea aun mejor para todas(os). SALUD,DINERO Y AMOR.

2 comentarios:

  1. Amiga linda, muchos abrazos y mis mejores deseos para este nuevo año!!
    felicidades!!

    ___________________FELIZ
    ___________________FELIZ
    ___________________FELIZ
    __________________FELIZ AN
    _________________FELIZ ANO
    ________________FELIZ ANO 20
    _______________FELIZ ANO 2010
    _____FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010FELIZ A
    FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010F
    __FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2
    ____FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010FELIZ AN
    ______FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010FELI
    ________FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2010
    _________FELIZ ANO 2010FELIZ ANO 2
    ___________FELIZ ANO 2010FELIZ AN
    ___________FELIZ ANO 2010FELIZ AN
    __________FELIZ ANO 2010FELIZ ANO
    __________FELIZ ANO 2010FELIZ ANO
    __________FELIZ ANO 2010FELIZ ANO
    _________FELIZ ANO 2____FELIZ ANO 2
    _________FELIZ AN__________FELIZ AN
    _________FELIZ________________FELIZ
    ________FE________________________FELIZ

    ResponderEliminar
  2. Irma ........ creo q te dejé el comment anterior con el nombre de Claudia, fue un error! disculpame, si!!
    mis mejores deseos son para ti!!

    ResponderEliminar