27 ago 2009

Manualidades

http://es.wikipedia.org

Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.

Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectar del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento.

Manualidades direccionario de puntos

Cadena: Comenzar haciendo un lazo alrededor de la aguja sin ajustar. Hacer una (azada sobre la aguja y pasarla a travé* del lazo formando asi el primer punto. Repetir hasto tener Id cantidad de puntos deseados de cadena base.

Cangrejo: De izquierda o derecha, picar la aguja en una malla, tomar la hebra y con una lazado cerrar las dos mallos. Elástico: Sobre una hilera de punto vareta hace»’ una vareta en relieve por delante (insertando la aguja de derecha a izquierda envolviendo la vareta de la hilera anterior) una vareta en reVievepor detrá& (tomando tavoreta de lohrtera anterior envolviendo por detrás del tejido). En las hileras siguientes tejer las varetas en relieve como se presentan. Medio punto: Picar una aguja en una malla de base, enganchar fa hebra formando una malla. Con una lazada cerrar las dos mallas de la aguja. Media vareta: Hacer una lazada sobre la aguja, picar en una malla de bn se. enganchar la hebra formando una molla. Con uno lazada sacar las tres mollas juntas. Vareta: Hacer una lazada sobre la aguja. Picar la aguja en uno malla de base y enganchar la hebro formando una malla. Con una la?ada cerrar dos mallas de lo aguja, con otra lazada cerrar las dos mallos restantes. Vareta doble: Hacer das lazadas sobre la aguja, picar la agujo en una malla de base y enganchar la hebra formando una malla, con lazada cerrar dos mollas tres veces- Vareta triple: Hacer dos lazadas sobre la aguja, picar la aguja en una malla de base y enganchar la hebra formando una malta, con lazada cerrar dos mallas tres veces. Vareta en relieve por delante: Hacer una lazada sobre la agujo e insertarla de derecha a izquierda tomando el cuerpo de la vareta de la hilera anterior, hacer otra lazado y sacar hacia delante. Con una lazado sacar dos mallas de la aguja, con otra lazada las dos mallas restantes. http://manualidades-bricolage.com/

3 comentarios:

  1. Hola!
    pasaba para dejarte un saludo y desearte buen finde!!
    Cariños
    c@

    ResponderBorrar
  2. Hola! yo siempre me hago un gran lío con como se llaman los puntos de crochet en español, no está nada mal el nombre con la descripción de como se hacen.
    Cariños

    ResponderBorrar
  3. Hola! No puedo entrar a tu blog por medio del comentario que me dejaste, por suerte por el link que tengo en mi blog sí entro, ay, este don Blogger!
    Mañana pongo el patrón o dibujo de como se hace el punto del chal, es muy fácil. Yo al principio tenía que ir fijándome cada carrera como tenía que hacerla pero después le agarré la onda y ya ni miro el patrón.
    Cariños

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...