
Materiales Sedabril, 300g
Aguja de crochet nº 4
Procedimiento
- Canesú Tejer una cadena de aproximadamente 1 m de largo. Tejer en punto vareta por 10 cm. Doblar el tejido a la mitad y luego, nuevamente a la mitad. Quedarán cuatro cuartos. Marcar con alfileres esos límites. A la altura del primer cuarto y el último, dejar seis puntos y continuar tejiendo por separado los delanteros y la espalda. A los 20 cm de altura, cerrar.
- Vuelo Tejer la parte inferior hacia el otro lado, es decir, empezando del otro lado de la cadena inicial. Tejer en punto abanico del siguiente modo: en un mismo orificio, tejer dos varetas, un punto cadena, dos varetas. Luego, dos cadenas. A medida que crece el tejido, hacer más grandes los abanicos, hasta llegar a abanicos de 8 puntos (cuatro varetas, una cadena, cuatro varetas). También se deben alargar las cadenas que separan los abanicos, hasta llegar a cuatro cadenas. Al final, se obtendrá un largo de 35 cm de tejido en punto abanico, y un ancho de 1,4 m. Aparte, tejer una cadena de 1,5 m y entrelazar por debajo del busto, para anudar y ajustar con un moño.
Esta prenda la tejí yo en mi programa de Utilísima. Sería bueno que lo aclares, no?
ResponderBorrarAceptadas las disculpas, aprovecho para invitarte a visitar mi página, que en breve estará terminada. Besos!
ResponderBorrarwww.cool-wool.com