27 jul. 2009

Punto abanico

Materiales Sedabril, 300g Aguja de crochet nº 4
Procedimiento
  1. Canesú Tejer una cadena de aproximadamente 1 m de largo. Tejer en punto vareta por 10 cm. Doblar el tejido a la mitad y luego, nuevamente a la mitad. Quedarán cuatro cuartos. Marcar con alfileres esos límites. A la altura del primer cuarto y el último, dejar seis puntos y continuar tejiendo por separado los delanteros y la espalda. A los 20 cm de altura, cerrar.
  2. Vuelo Tejer la parte inferior hacia el otro lado, es decir, empezando del otro lado de la cadena inicial. Tejer en punto abanico del siguiente modo: en un mismo orificio, tejer dos varetas, un punto cadena, dos varetas. Luego, dos cadenas. A medida que crece el tejido, hacer más grandes los abanicos, hasta llegar a abanicos de 8 puntos (cuatro varetas, una cadena, cuatro varetas). También se deben alargar las cadenas que separan los abanicos, hasta llegar a cuatro cadenas. Al final, se obtendrá un largo de 35 cm de tejido en punto abanico, y un ancho de 1,4 m. Aparte, tejer una cadena de 1,5 m y entrelazar por debajo del busto, para anudar y ajustar con un moño.
Autor :Bárbara Langman www.utilisima.com. PD: Había pensado retirar este bello patrón, pero creo que si lo puse es porque valía la pena hacerlo. Estaría perdiendo la misión de mi blog. Agradezco a Bárbara y le pido disculpas por no haberle puesto su autoría, hay veces que a uno se le va ,sin intención. El post anterior también es de ella.¡¡Lindo no!!! Me agrada que nos digan las cosas ,sobre todo si es de buena manera¿o no?

2 comentarios:

  1. Esta prenda la tejí yo en mi programa de Utilísima. Sería bueno que lo aclares, no?

    ResponderEliminar
  2. Aceptadas las disculpas, aprovecho para invitarte a visitar mi página, que en breve estará terminada. Besos!
    www.cool-wool.com

    ResponderEliminar