5 jun 2009

Horquilla

Por favor no me pregunten de donde la saqué ya que para variar hace como 2 años que la tengo. Como últimamente he estado haciendo unos accesorios en horquilla recurri a todo lo que tenia guardado y por supuesto quiero compartirlo con Uds.

Ganchillo con horquilla

Las tiras trabajadas con horquilla y unidas en redondeles, pueden usarse singularmente para aplicaciones y adornos diversos, o bien reunirse entre sí con puntos de cadeneta para hacer prendas muy caladas y vaporosas.

COMO HACER UN REDONDEL 1

Para hacer un redondel, reunir todas las anillas de un lado pasando por cada una de ellas un hilo, que luego se estirará y anudará. (Como en el dubujo de al lado)

COMO HACER UN REDONDEL 2

Unir con 1 p. bajo la costillita central del principio y del fin de la tira (como en el dibujo de al lado)

Si se desea rematar el lado exterior, trabajar 1 p. b. en cada anilla; cada 2 puntos bajos se pueden trabajar 1 ó 2 p. de cadeneta para dar mayor amplitud a la circunferencia.

http://www.artelabores.com

Un regalito para mis amigas.

5 comentarios:

  1. Que preciosa imagen la del regalito, pasamos a saludarte y desearte feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola Irma, hacia mucho rato que no pasaba pero estoy visitandote y me gusta todo lo que haces o muestras ,esa colecciòn de bolsos me encantò, y estoy de acuerdo contigo porque tambien he tejido varios bolsitos y me gusta que los vea tutilimundi, este paso a paso de horquilla esta buenisimo es una de mis tareas pendientes aunque algo se`, una abrazo

    ResponderBorrar
  3. Vayaaaa, que lindo Irmita preciosa, pero es que no alcanzo a terminar querer hacer algo cuando ya pones otra cosa que tambièn quiero hacer jaja, voy a terminar con ansiedad jiji.
    Besos mi niña

    ResponderBorrar
  4. muy lindos grax por la info
    saluditos

    ResponderBorrar
  5. Ya me imagino la de cosas lindas que pueden hacerse con esos redondeles.
    Que tengas un buen fin de semana! Cariños

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...