30 ene 2009

¿Quién quiere participar?

Visitando

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

encontré este artículo que narra lo que siempre me ha causado dudas

El Karma y la Reencarnación.

Les voy a poner algunos párrafos al respecto.

“De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas («cobrar» todo el bien que se ha hecho o «pagar» todo el mal que se ha realizado en vida).

Recuerdo de vidas anteriores

El yogui, gurú y escritor Yogananda creía que todos los seres realizados (entre quienes contaba a Jesucristo o Buda) podrían recordar sus vidas. En cambio al ser humano común y corriente no le ayudaría recordarlas, debido al peso emocional que eso acarrearía. Por lo tanto el recuerdo de esas vidas está oculto, pero guardado en la «memoria del alma» hasta que la persona esté preparada para recordarlas sin daño emocional.

Ahora lo interesante es:

  • ¿Quien ha tenido dudas al respecto?
  • ¿Podría alguien contarme alguna experiencia,vivencia?

1 comentario:

  1. Irma:
    Te dejé un comentario en tu perfil sobre las enseñanzas de P. Yogananda..no soy fanática en lo absoluto, ni me considero religiosa ni espiritual..pero algo de sus enseñanzas me sirvieron cuando yo tenía 14 años....puedes encontrar sobre su filosofía en SRF ( Self Realization Fellowship)...y después me cuentas tus impresiones..si lo deseas.
    Chau, chau
    Bernardita

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...