25 sept 2008

Fortaleza

Respondiendo un desafío me preguntaban que es lo ¿que mas me gusta de mi?

Respondi sin titubear La fortaleza.

Pero ¿qué es la fortaleza?

“Es la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena son capaces de arrastrar los mayores riesgos; la virtud del caballero andante que por a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida – cada vida es irrepetible – la entrega gustosamente, si fuera preciso, en aras de un bien más alto” (Galera, J.A. Sinceridad y fortaleza. Edic Palabra, Madrid, 1974).

Del Catecismo #1808

La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir a las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. La virtud de la fortaleza hace capaz de vencer el temor, incluso a la muerte, y de hacer frente a las pruebas y a las persecuciones. Capacita para ir hasta la renuncia y el sacrificio de la propia vida por defender una causa justa. ‘Mi fuerza y mi cántico es el Señor’ (Sal 118, 14). ‘En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo’ (Jn 16, 33).

Te invito a leer una experiencia de vida

La tercera virtud cardinal: La Fortaleza http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2006/05/29/la-tercera-virtud-cardinal-la-fortaleza/

Analizando estas definiciones creo que mi virtud es esa, Dios me la regaló y estoy muy agradecida.........no quiero pasar por "" "" pero realmente

¿que es lo que te levanta en los momentos difíciles de tu vida?

¿que es lo que te da fuerzas para sobrellevar innumerables problemas y salir adelante?

¿que te hace seguir enfrentando los poblemas cotidianos?

No cabe duda que es La Fortaleza que Dios nos ha regalado.

1 comentario:

  1. La fortaleza es el gran regalo que Díos nos a dado. Muy bueno el link que dejastes de "....la fortaleza cardinal"
    Saludos para ti.
    !!kiss!!!

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...