5 mar 2008

Ramilletes floridos

Estas flores se prestan a las mil maravillas para decorar servilletas, manteles, individuales, almohadas y lencería en general, pero también resultan perfectas para dar un suave toque de color en pañuelos, pañoletas, chalinas, cuellos, bolsillos y hasta trajecitos de niña. Hay dos modelos de ramillete, y ambos se hacen muy fácilmente a base de cuatro puntos básicos: satinado, largo y corto, atrás y de contorno. Para bordarlos, guíese por los esquemas que entregamos a continuación.

Materiales:

- Hilo de bordar Mouliné en los colores verde, azul, celeste, amarillo y perla (u otros a elección) - Aguja de bordar - Papel carbónico para costura - Lápiz - Tela elegida

Puntadas usadas:

- Punto de contorno - Punto satinado - Punto atrás - Punto largo y corto

Confección:

Agrande el motivo al tamaño deseado y transfiéralo a la tela por medio de papel carbónico de costura.

En el motivo de florerillas de cinco pétalos, borde las ramas a punto de contorno y las hojas y flores a punto satinado.

En el motivo de campanitas, borde las ramas a punto atrás, las hojas a punto satinado y las flores a punto largo y corto.

florecillas campanita

http://ojoconelarte.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...