1 oct 2007

Humor.

¡¡Qué importante es en nuestra vida el "sentido del humor".!! En que nos ayuda?
Lo que muestran las investigaciones
  • Las personas estresadas que tienen un gran sentido del humor se vuelven menos ansiosos y deprimidos que aquellas en las que el sentido del humor está menos desarrollado, según la investigación de los psicólogos Herbert Lefcourt (University of Waterloo) y Rod Martin (University of Western Ontario)
  • Investigadores de la West Chester Univertity, en Pennsylvania encontraron que los estudiantes que utilizaban el sentido del humor como un mecanismo de afrontamiento tenían más posibilidades de tener un estado de ánimo positivo.
  • En un estudio con ancianos deprimidos y suicidas, los pacientes que se recuperaron fueron los que mostraron tener sentido del humor (Joseph Richman, Albert Einstein Medical Center).
  • Los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo secretado con la saliva para proteger contra gérmenes invasores de las vías respiratorias altas, decae durante el estrés, pero decae menos en personas que puntúan a más alto en las escalas para medir el sentido del humor.
  • Un estudio realizado con niños enfermos de cáncer mostró que aquellos con mayor sentido del humor, tenían un mejor ajuste psicológico al cáncer, de modo que les resultaba más fácil vivir con esta estresante enfermedad. También tenían menos infecciones que los niños con menos sentido del humor.
Humor y creatividad
El sentido del humor supone creatividad e ingenio, implica un modo de ver las cosas diferente, absurdo y burlesco, que acaba con el exceso de seriedad con el que demasiadas veces enfrentamos la vida. Nos ayuda a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Por tanto, estimula nuestra creatividad.
La risa produce una estimulación que es a la vez relajante. Según algunos autores, la risa estimula también indirectamente las endorfinas, que son los analgésicos naturales de nuestro cuerpo, aumentando la tolerancia al dolor
Pero la risa no sólo nos proporciona una estimulación fisiológica sino también nos proporciona una experiencia emocional satisfactoria. Si una persona está deprimida o enfadada y alguien la hace reír con algún comentario gracioso, su estado de ánimo cambia inmediatamente y la ira o depresión se desvanecen, al menos momentáneamente. Por eso el sentido del humor es una poderosa arma para utilizar en los momentos difíciles de nuestras vidas.
El humor es también una experiencia social, nos ayuda a sentirnos más relajados con los demás, fomenta la sensación de unidad y pertenencia al grupo y reduce los sentimientos de solead o aislamiento. Cuando te ríes con otra persona te sientes más unida a ella.
Prescripción de sonrisas
Cultivar el sentido del humor a lo largo del día es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. En cada cosa que hagamos, incluso estando solos, podemos encontrar algo gracioso si estamos predispuestos a ello.
www.cepvi.com

2 comentarios:

  1. Hola Irma,
    Me encanta tu Blog. El articulo sobre el valor del buen humor esta buenisimo. Lo copie para pasarselo a algunas amigas.
    Tus labores estan bellisimas, pero la mas bella de todas es tu princesa Isidora (adoro ese nombre)
    Felicitaciones!
    Dolly.

    pd/ hace solo dias que empeze mi blog y tengo verguenza de mostrartelo al momento, pero prometido que sera pronto.
    (soy Mrs.Knitaddict)-nueva en RevezDerecho.

    Tu Blog queda en mis favoritos,
    para siempre!
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Moraleja...

    A tomar esos labios y pintar una sonrisota de oreja a oreja! tomar esas agujas, gancho, horquilla u lo que sea y a darle!

    Y para cerrar con broche de oro... abandonar la pc y ponerme a bailar con juan luis guerra que nos acompaña... yuju!

    Amiguita a donde te invado con mis archivos de horquilla?!?!
    Mandame un correo al lostye@gmail.com y alli agarro tu correo y con todo gusto te mando todito lo que tengo!

    besitos y buen dia

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...