2 sept 2007

Enseñara tejer RD:COM 150

Hacía bastante tiempo que mi queridísima amiga Berta, me había dicho que porqué no le enseñaba a tejer, ya que le encantan los suéteres, bufandas y gorros tejidos a palillos. Siempre me decía que porqué no le hacia tal o cual cosa y me daba los modelos. Bueno, al fin me decidí ya que no era una tarea muy fácil, ya que entre bromas, risas, chismes y otras cosas, iba a ser un tanto difícil ponernos serias. Llegó a mi casa y le dije que le iba a mostrar como se urdía, ahí comenzamos. Tomó los palillos N°5, ya que es un tamaño bueno como para una lana semi gruesa y le fui explicando como tejer el punto derecho, yo le hacia uno y luego ella otro, así terminamos la hilera de 20 puntos. Para volvernos hicimos lo mismo con el revés. Así pasamos más de dos horas, ya que era un punto y risas. Tomamos té para amenizar la “clase”, luego la dejé que sola siguiera con las instrucciones que le había enseñado. Por supuesto que tuvimos que deshacer y volver a comenzar ya que era más trabajo arreglar los puntos sueltos que empezar nuevamente. Ahí aproveché de enseñarle a urdir, la tarea fue más difícil ya que se le salían los puntos o agarraba mal la hebra, más bromas y risas. Se tuvo que ir, ya que trabajaba temprano al día siguiente, pero la mandé con tarea para la casa. A los 3 días llegó nuevamente, había tejido una corrida, pero me dijo que lo había empezado varias veces, por lo tanto ya había aprendido a urdir. Seguimos con la clase y la conversa por supuesto, ya le estaba tomando el ritmo a los palillos. A la semana siguiente, me dijo que no había podido tejer ya que se le enredaba la lana, un poco imposible ya que era una lana de 4 hebras. Le entregué otra lana y le dije que con esa tenía que hacerse una bufanda aunque se demorara. Le enseñe el punto elástico (1d, 1r). En estos momentos lleva como 15 cms. tejidos, pero lo está haciendo sola. Es de esperar que le cunda, ya que cuando venga tiene que traer la bufanda tejida para enseñarle a cerrar los puntos. ¡¡Qué difícil es enseñar a tejer!! , pero nos hemos entretenido mucho. (Las fotos algo dicen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...