6 ago 2007

Punta RD:COM 25

Punta Aritos -2006 Por Jenny Evans Dificultad: Dificil Materiales: 300 gramos aprox. Premier color Fucsia, 1 ovillo Lanabel Premier color verde limón Palillos: 4 mm Galga en punto Jersey: 21 puntos = 10 cm, 15 vueltas = 10 cm Medidas Finales: 153 cms largo - 47 cms alto en la mitad. PUNTA Montar 16 puntos. Tejer 6 vueltas de Punto Correteado (Santa Clara=Bobo=Musgo). En la vuelta siguiente: 6d, 2laz, 1d, 2laz, 1d, 2laz, etc. hasta terminar la corrida con 1d. Vuelta siguiente: Se pasa el punto derecho sin tejerlo y se sueltan las dos lazadas. Se hace lo mismo con 5d y sus respectivas lazadas. Con esto, quedan 5 puntos alargados que se toman juntos y dentro de esa argolla tejer 1d, 1laz, 1d, 1laz, 1d (5 puntos). Se hace otra argolla y se termina con los 6 puntos correteados de la guarda. Vuelta siguiente: 10 vueltas en punto correteado, haciendo un aumento en el penúltimo punto de la orilla externa en todas las vueltas del derecho. Con esto resultan 5 puntos más. Vuelta siguiente: Se arman las argollas como se explicó arriba (6d, 2laz, 1d, 2laz, etc). En esta vuelta se forman 3 argollas. Se continua de la misma forma, aumentando una argolla en cada corrida (haciendo los correspondientes vueltas de punto correteado) hasta completar 18 argollas Luego se hacen las 10 vueltas de punto correteado disminuyendo 1 punto en el penúltimo punto (los 5 puntos correspondientes a una argolla). Por lo tanto, se hace una argolla menos despúes de los puntos correteados con sus disminuciones, hasta terminar con 2 argollas + 6 puntos correteados y finalmente terminar con las 6 vueltas de punto correteado. Nota: Si se quiere hacer una punta más larga, una vez que se llega a las 18 argollas, se hacen 3 corridas más de argollas con sus correspondientes puntos correteados pero SIN aumentar. Esto le da una forma redondeada a la punta. Después de terminar los 10 correteados de la tercera franja de argollas, se empiezan las disminuciones hasta terminar con dos argollas.

3 comentarios:

  1. Hola Muchacha!! Ya cheque el archivo de Horquilla que publiqué en RevesDerecho y si lo pude descargar =) Aún esta activo, pero si quieres te lo mando por mail.

    ResponderBorrar
  2. Oyes, y tu correo??? el mio es holmes_iris@hotmail.com!!

    ResponderBorrar
  3. Que lindo lo del punto, espero animarme a hacerlo, como que lo veo dificil para mi jejeje. Felicidades el blog te ha quedado muy bello.

    ResponderBorrar

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...