26 mar 2008

Mimito de regalo

Gracias a mi amiga Carmen Gloria , que me ha regalado este hermoso mimito para las blogueras amigas. ¡¡¡Que rico es recibir un regalito para subir el ánimo!!! Se lo entrego también a mis amigas:

http://tejido-a-mano.blogspot.com/ Alondra

http://mislanitasymas.blogspot.com/ Pattybelly

http://smbiosis.blogspot.com/ Alex http://patagoniamigurumi.blogspot.com/ Zita http://telaresdelsur-ximena.blogspot.com/ Ximena y Claudia

http://marins-tejerytejer.blogspot.com/ Marins

http://esologuren.blogspot.com/ Elisol

24 mar 2008

Cita

"Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad."
NIETZSCHE, Friedrich Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

20 mar 2008

Pascua

Happy Easter Que tengan una linda Pascua de Resurrección.

Que este fin de semana nos sirva para reflexionar en familia.

19 mar 2008

Papá

Glitter Photos
Un día como hoy 19 de Marzo hacen ya 17 años que partiste al lugar que Dios quiere que todos nos encontremos algún día. Sé que eres el ángel que está siempre a nuestro lado cuidándonos. Te quiero papá.

17 mar 2008

Cita

"Fuente de alegría es la vida. Mas donde la chusma va a beber con los demás, todos los pozos quedan envenenados."
NIETZSCHE, Friedrich Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

16 mar 2008

Telar ¡Al fin!

Mi primera experiencia con el telar. Preparando el urdido. Empezando a tejer sin el peine. Mi obra de arte , que me tomó como un mes de ejecución , hice y rehice hasta lograr lo que quería en textura Hasta alcanzó para una araña, que bién, para las patitas me ayudaron tanto como para la idea y ¡¡resultó!!! Hermosa.

Fin de semana

Luego de pasar una de las semanas mas apestosas, lo único que quería era el fin de semana , hasta ahora no se me ha dado como yo esperaba.

Mis actitudes no han sido las mejores y eso involucra a mas personas ,asi es que ¡¡lo siento mucho!! voy a tener que hacer lo de mi amigo el cuchi cuchi.

Mañana será otro día y espero en Dios que las cosas vayan mejorando y el bajoneo se vaya. Es lo mas probable (con lo testaruda y la fortaleza que tengo ) ¡¡Gracias a Dios.!!

14 mar 2008

Mimos de regalo

Gracias a mis arañitas queridas Ginny, Susana , Marins , Alondra y Carmen Gloria por estos lindos mimos, se les agradece ya que son muestras de cariño de la amistad virtual que hemos ido enlazando a través del tiempo.¿me explico? (hoy amanecí con un poco de enredo,jajaja, ¿se nota?) Se las mando a mis amigas

Maria Eugenia http://telartriangular.blogspot.com/

Carmen gloria http://tejiendohilosylanas.blogspot.com/

Cherie http://creacionesartisticas-marie.blogspot.com/

Mariela http://coloresenmivida.blogspot.com/

Alondra http://tejido-a-mano.blogspot.com/

Carmen Tye http://cafeypuntadas.blogspot.com/

Eseya http://eseyauy.blogspot.com/

Kattiry http://gatitatejedora.blogspot.com/

Fabito http://www.masquetejidoamistad.blogspot.com/ Paula http://www.deorigenchile.blogspot.com/

11 mar 2008

Chaleco con trenzas

Talla: 40-42. Materiales: 1.000 gr de lana de 4 hebras. Palillos: N° 9 y circular N° 6. Puntos Empleados: P jer der, p corr, trenza simple de 6 p en jer der con cruce de 3 p a la izq cada 8 corr. Tensión: 11 p y 16 corr= un cuadrado de 10 cm. CONFECCIÓN Espalda: Urda 48 p con palillo N° 9 y teja pretina de 6 cm en p corr, cambie a p jer der, teja los 3 primeros y los 3 últimos p en p corr. l A los 16cm de alto dism 1 p a cada lado al comienzo y al final de la corr en p corr; repita la dism cada 4 corr x 3 veces en las corr de p d. Siga tej derecho. A los 40 cm de alto cierre para las sisas 6 p a cada lado. A Los 60 cm de alto, cierre todos los puntos. Delantero der: Urda 30 p y tej 6 cm en p corr para la pretina, a continuación distribuya los p como siguen: 6 p en p corr para la pata de abotonadura, 4 p rev, 6 p jer der para la trenza, 4 p rev, 7 p jer dery 3 p corr. A Los 16 cm de alto dism, el último p en jer der antes de los 3 p corr del borde del costado der; repita la dism x 3 veces cada 4 corr en las corr der. Siga tej derecho. A los 40 cm de alto cierre 6 p en el costado de la costura para hacer el rebaje de sisa, tej 3 p corr en el borde del rebaje. A los 45 cm de alto cierre los 6 p la pata de abotonadura, dism 1 p en cada corr der x 6 veces. A Los 60 cm de alto, cierre. Delantero izq: Tej igual, pero a la inversa. Mangas: Previamente cosa los delant a la esp para formar Los hombros. Saque 34 p bien distribuidos del delant y esp de la sisa y tej (1 corr] en p jer der. Siga tej, distribuya los p como sigue: 10 p en jer der, 4 p jer rey, 6 p jer der base para la trenza (con cruce de 3 p a La izq, cada 8 corridas, 4 p jer rev, 10 jer der A los 35 cm de alto dism 1 p a cada lado cada 8 corr x 3 veces para dar forma a la manga. A los 56 cm de largo tej 6 cm en p corr para hacer un puño de vuelta. El largo total de la manga será de 62 cm. Cuello: Con un pal circular N° 6 levante todos los p alrededor del cuello, incluyendo los p de la pata de abotonadura. Tej 4 cm en p corr y cierre. Terminación: Cosa costado de mangas y cuerpo. Esquema

6 mar 2008

Mimito

En el post del 4 de enero les deje un regalito ¿se lo llevaron? Carmen Tye Elida Elisol Ginny Maria Eugenia Marins Themis Fabito Carmen Gloria Alondra

Gorro

Encontré este gorrito en una página en inglés,lo traduje con el traductor google y asi quedó, espero que se entienda,por lo menos el gráfico está claro.Las explicaciones para mi estan un poco complejas pero para expertas como muchas de Uds.les será fácil entender. Probando se aprende,como dice mi mamá.

Marigold

Agujas: EE.UU. # 8, 12 o 16 " aguja circular. Conjunto de EE.UU. # 8 DPNs Gauge: 20,5 puntos de sutura y 24 hileras = 4 "en el patrón

Terminado Dimensiones: Circunferencia: 18,5 "[21", 23,3 "] Altura: 8 "[8", 8,5 "]

CO: 96 [108, 120] sts de aguja circular. Trabajo 5 [5, 8] filas de k1, p1 nervaduras.

ComenzarGráfica, repetirlo 8 [9, 10] veces por ronda. NOTA: En la fila 10, comenzará la ronda de tejido de punto 5, no 4. Para el resto de la ronda, el trabajo gráfico como se muestra. . Su última "Slip2, K1, PSSO" trabajará los dos últimos puntos de sutura, además de la ronda de la primera puntada de la ronda.

El trabajo de la tabla con un total de 3 veces antes de iniciar la disminución de la corona.

Siga gráfico de la disminución de la corona, a cambio de DPNs cuando sea necesario.

Acabados: Corte un 10 "cola. Thread cola a través de todos los restantes puntos de sutura en agujas, dos veces. Teje en fines. Bloquear el sombrero. Debe crecer en longitud, sustancialmente, después de bloqueo.

http://www.spindlicity.com/

5 mar 2008

Cita

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual."
UNAMUNO, Miguel Filósofo y escritor español.

Ramilletes floridos

Estas flores se prestan a las mil maravillas para decorar servilletas, manteles, individuales, almohadas y lencería en general, pero también resultan perfectas para dar un suave toque de color en pañuelos, pañoletas, chalinas, cuellos, bolsillos y hasta trajecitos de niña. Hay dos modelos de ramillete, y ambos se hacen muy fácilmente a base de cuatro puntos básicos: satinado, largo y corto, atrás y de contorno. Para bordarlos, guíese por los esquemas que entregamos a continuación.

Materiales:

- Hilo de bordar Mouliné en los colores verde, azul, celeste, amarillo y perla (u otros a elección) - Aguja de bordar - Papel carbónico para costura - Lápiz - Tela elegida

Puntadas usadas:

- Punto de contorno - Punto satinado - Punto atrás - Punto largo y corto

Confección:

Agrande el motivo al tamaño deseado y transfiéralo a la tela por medio de papel carbónico de costura.

En el motivo de florerillas de cinco pétalos, borde las ramas a punto de contorno y las hojas y flores a punto satinado.

En el motivo de campanitas, borde las ramas a punto atrás, las hojas a punto satinado y las flores a punto largo y corto.

florecillas campanita

http://ojoconelarte.cl

Puntadas básicas de bordado tradicional

En esta oportunidad le entregamos dos puntadas básicas, para que pueda luego realizar un primer trabajo en esta técnica.

Puntada recta Elabórela así: saque la aguja por el derecho del trabajo y rellene con una puntada un pequeño espacio de tela. Puede trabajarla en varias formas, horizontal, vertical u oblicua, según el efecto que quiera lograr.

Punto atrás Sirve para subrayar contornos y para bordar tallos en los motivos de flores. Saque la aguja en 1, métala en 2 y sáquela hacia atrás en 3. Las distancias de 1 a 3 y de 3 a 2 deben ser iguales. Repita. Observe que el 3 del paso anterior ahora es 1 y que la aguja sale en 3 por el mismo agujero por donde entró el hilo en 2 en la puntada anterior.

Puntadas básicas de bordado tradicional

Punto de contorno Se traba de izquierda a derecha, sosteniendo oblicua la aguja, de manera que la punta se encuentre siempre sobre el hilo. Saque la aguja hacia el frente, diríjala un poco más hacia adelante, y llévela otra vez hacia el frente, a la mitad del punto anterior.

Punto satinado Ejecute los puntos paralelos, como muestra el esquema. Cuide de hacerlos regulares y bien próximos unos a otros para obtener un margen limpio y nítido.

Punto atrás Se ejecuta haciendo primero un punto adelante y luego uno hacia atrás, como se indica en el esquema.

Punto largo y corto Haga una primera hilera de puntos paralelos largos y cortos, y prosiga de igual modo en las hileras sucesivas, cubriendo todo el motivo.

http://ojoconelarte.cl/?a=246

Técnica general de bordado tradicional

El bordado tradicional requiere de un procedimiento sencillo en el que se combina una técnica particular con el arte y la creatividad. Antes de iniciar el trabajo manual, debemos tener en cuenta algunos consejos prácticos para su elaboración.

Elección de la tela

Las telas más recomendables para utilizar en este bordado son aquellas con tejido muy unido, livianas y fáciles de doblar. Evite las telas con tejido abierto, ya que se deshilacharán. Las telas naturales son más fáciles de manejar que las mezclas. También pueden usarse los algodones y las lanas livianas como el chalis. Igualmente el fieltro es fácil de trabajar, pues al ser una tela que no se deshilacha, no se requiere holganza de costura y se puede coser directamente en su sitio.

Dónde empezar

Lo primero que debe hacer es seleccionar adecuadamente las lanas o hilos que va a utilizar, dependiendo de la labor que quiera realizar. Nosotros le recomendamos que utilice hilos de bordado, porque encontrará una muy amplia gama de colores, y conseguirá también en la misma tienda las agujas adecuadas para trabajar.

Guarde los hilos o lanas en cestas mimbre o cajas en vez de bolsas de plástico selladas. Las fibras del hilo y la lana deben poder "respirar".

Transferencia de los esquemas

Hay muchos método para transferir los esquemas, algunos usan tiza de modistería, y otros, plumones (o marcadores) solubles en agua. También puede procederse así:

1. Con un lápiz suave, trace el esquema en papel para calcar. 2. Hilvane el papel con el esquema trazado en su sitio en la manta o tela. 3. Con hilo de coser que contraste y que sea fácil de ver sobre la tela de fondo, marque el esquema con puntadas de hilván. Nota: no es necesario marchar cada detalle. Una línea que represente un camino de hojas o de flores es suficiente. Marque los detalles que necesite para ejecutar el esquema. 4. Una vez que haya marcado todo el esquema en la tela, rompa con cuidado el papel de calcar. 5. A medida que borda el esquema, puede quitar las puntadas de hilván.

Materiales básicos

Papel de calcar / Lápiz o marcador / Hilos de colores / Agujas / Bastidor (opcional, pero recomendable) / Hilo contrastante para hilvanar / Tela

Sacado de http://www.buenvivir.org

Cita

"Quien vive sin locura no es tan cuerdo como parece."
LA ROCHEFOUCAULD, François de Escritor francés.

4 mar 2008

Intercambio Distinto

Mariela!!!!!! te has pasado niña..........demasiadas cosas hermosas. Me has mandado de todo, que telas mas lindas ¿de dónde sacas tantos diseños? ,yo no soy muy adicta a la costura pero igual trato de hacer cosas,con bastante esfuerzo te diré..........me cuesta la aguja y el bordado .PERO ahora ...tengo,agujas,alfileres, un alfiletero hermoso con alfileres de cabecita de corazón, una revista de punto cruz ,hilos de bordar,tela para bordar,ganchos,dedal ,aguja curva,hilo de coser, de bordar, una cantidad de diversos botones,fieltro,huincha de medir, lentejuelas, artículos de bisutería,etc. Por lo tanto: Con lo que me has enviado , prometo que voy a hacer "cositas" y las voy a poner en el blog para que las veas.(ejemmmmm)

Mimito de regalo

Hoy mi amiga desde los principios de mi blog Cherie de Australia me ha regalado este mimito. Me viene super bien para apapacharlo. Gracias amiga por acordarte de mi. Debo pasárselo a 10 amigas y por supuesto que se las daré a las que siempre me vienen a visitar como signo de agradecimiento. Carmen Tye Elida Elisol Ginny Maria Eugenia Marins Themis Fabito Carmen Gloria Alondra

2 mar 2008

Cita

"El río se abre un cauce y luego el cauce esclaviza al río."
ORTEGA Y GASSET, José Filósofo y ensayista español.

Cita

"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."
GOLDSMITH, Oliver Escritor y médico irlandés.

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...