31 oct 2007

Sacos

Estos sacos son lo mas fácil de hacer y son como el arroz, sirven para acompañar con todo,son sin mangas para esta temporada. Me encanta hacerlos y trato de ir probando tamaño,largos,etc.

29 oct 2007

Noche de brujas ¿Tradición?

Halloween (/jalowín/) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia. Sus orígenes se remontan a los celtas[1] , y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense. La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida. Graphics and Comments at Pimpoo.com Esto es Hallowen

Puntos para compartir

Puntos múltiplos de 16 1°, 3° y 5° h: * 4 der., 4 rev, 8 der. *..

2° h y todas las h pares: Tejer todos los puntos como se presentan

7°, 9° y 11° h: * 4 der., 12 rev *. 13°, 15° y 17° h: * 12 rev, 4 der*. 19°, 21° y 23° h: *8 der, 4 rev, 4 der *. Repetir desde la 1° h

Puntos múltiplos de 6

1° h: * 5 puntos juntos revés, tejer 5 puntos en un mismo punto (1 der., 1 rev, 1 der., 1 rev, 1 der.). 2° h y las h todas las pares: Tejer todo del reves. 3° h: *5 puntos en un mismo punto (igual que en la 1°h), 5 puntos juntos al reves *. 5° y 7° h: Tejer todo del revés.

  • PUNTO DE VUELA

Montar un número de puntos múltiplo de 3 + 1

1ª v.: (derecho de la labor) al derecho

2ª v.: *1 der., con la hebra por detrás de la labor deslizar 2 puntos como si se fueran a tejer del revés, repetir desde * hasta el último punto, 1 der.

Repetir siempre estas 2 vueltas.

  • PUNTO DE FRAMBUESA

Montar un número de puntos múltiplo de 4.

1ª v.: (derecho de la labor) * (1 der., hebra,1 der.) todo en un mismo punto, 3 rev, repetir desde *

2ª v.:* 3 puntos juntos del revés, 3 der., repetir desde *

3ª v.:*3rev,(1 der., hebra, 1 der.) todo en un mismo punto, repetir desde *

4ª v: *3 der., 3 puntos juntos del revés, repetir desde *

Repetir siempre estas 4 vueltas.

¿¿Un chistecito??

Este era una vez un pollito estaba entrando a un ascensor y ve a un hombre y le pregunta: - Disculpe señor, ¿Cuál es su nombre? Y el señor responde: - Bond, James Bond, ¿Y tu pequeñín? Y el pollito le dice: - Llito, Po - llito

Una amiga le dice a otra: - Que raro eso de los hijos, ¿verdad? Yo los crié a todos igual y me han salido todos diferentes... La otra le contesta: - Es al revés que con los hombres, que cuando los tienes de novios, son todos diferentes, pero cuando son maridos... ¡¡¡son todos iguales!!!

Huellas

Él soñaba que recorría la playa con el SEÑOR. A través del cielo pasaban las escenas de su vida. Para cada escena, él notó que se marcaban Dos pares de huellas en la arena; Un par le pertenecían a el, y el otro par pertenecían al SEÑOR. A medida que las escenas pasadas de su vida Desfilaban ante él, Volteaba la mirada hacia las huellas en la arena, Y noto que muchas veces, A lo largo del recorrido por la playa, En la arena solo veía un par de huellas, También notó que esto ocurría en los momentos Más amargos y tristes de su vida. Esto realmente lo desconcertó y pregunto al SEÑOR: “SEÑOR, Tú dijiste una vez, cuando decidí seguirte, que recorrerías a mi lado el camino de la vida, Pero he notado que durante las épocas más amargas de mi vida, Hay solamente un par de huellas. ¡¿No entiendo?! … ¿Por qué cuando más te necesité,… me dejaste solo? El SEÑOR contestó… “hijo mío, te amo y nunca te dejé solo Durante las épocas de amargura y sufrimiento que viviste, Cuando ves solamente un par de huellas,… No caminabas solo,… Era yo que te llevaba en mis brazos.
  • Siempre que lo leo , algo me recorre todo el cuerpo de tanta emoción.

26 oct 2007

Otro Premioooo!!

Kleeole, me ha nominado, sus palabras tan cariñosas motivan a que uno esté constantemente buscando,aprendiendo,creando,etc. Kleeole dice en su blog : "En la categoría abrigando corazones... Irma porque en su blog comparte no solo tejidos con todas nosotras sino que tambien palabras y regalos maravillosos que te inspiran a seguir pasando siempre a visitarla, además el nombre de su blog me encanta porque es cierto... esta lleno de puntos y ternura =)" Realmente frente a esta sorpresa no sé que se hace de acuerdo a las reglas, lo averiguaré ya que siempre hay blog de personas con nuestros intereses y que encontramos que merecen ser reconocidas por lo que están haciendo. !!!!!!!ESTOY SUUUUUUPER CONTENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para comenzar el día

A quien venga de visita le regalo esta fantasía tan hermosa!!!! Llévenla y ¡¡¡QUE TENGAN UN LINDO DÍA!!! y por supuesto un mejor Fin de Semana.

25 oct 2007

Bisutería

Chal a Horquilla

Encuentro precioso este chal a horquilla, trabajado con esta técnica con la que todo queda hermoso. Remontándome en el tiempo me acordé que mi mamá una vez me hizo una bufanda roja con una horquilla de metal angosta , quizás la tenga guardada entre sus cosas. En ese tiempo "lola" yo, no le dí ninguna importancia y ahora recién le estoy tomando el gustito . Le pregunté si me podía enseñar con la horquilla de madera que compré ,pero me dijo que no se acordaba como se hacía. Ahi me dí cuenta que a veces uno no valora las cosas en su momento, por supuesto porque los intereses son otros, pero también me gustaría retroceder los punteros del reloj . ¡¡¡Como pasa el tiempo !!! mamacita.

24 oct 2007

Cartera

PUNTO CON HEBRA 1ª v.: Punto del derecho. 2ª v.: Punto revés. 3ª v.: *1 p. rev. con la hebra por delante de la labor, 1 p. deslizado rev.*, terminar con 1 p. rev. 4ª v.: *1 p. rev., 1 p. derecho*. 5ª v.: Repetir desde la 1ª v. detalle del punto

Poncho

Aunque estemos llegando a temperaturas altas, no importa. Me gusta este ponchito y la lana conque fué tejido. Estas texturas son increíbles,suaves,acogedoras,para reirse del frío .

Regalo

Mi amiga Marlene , me ha dejado este regalito en su blog y me lo he traído. Gracias, están muy hermosas las flores.

23 oct 2007

Nadie

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces. Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega al puerto sin remar muchas veces. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie reconoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce. Nadie puede intercambiar un apretón de manos con el puño cerrado.

22 oct 2007

PREMIO THINKING BLOGGER AWARD

Gracias Cherie, no puedo creer que hayas pensado en mi al otorgarme este lindo premio. TE LO AGRADEZCO y por supuesto a seguir poniéndole empeño a que todas las cosas sean cada día mejor. Ahora debo elegir a 5 blogs que me hagan pensar para otorgarles este hermoso premio: Elida de Diego ya que todos los días que uno la visita tiene novedades,es muy cariñosa y solidaria. Marlene es una tejedora que nos está mostrando día a día sus trabajos. Marlene me gusta visitarla ya que utiliza diversas manualidades para arreglar su hogar,cariñosa. Paula nos está enseñando diferentes técnicas para trabajar la lana,que es tan acogedora. Fer me entretiene visitarla ya que tiene sus anecdotas familiares,que es muy importante. La participación reglas son simples: 1.- escribe una entrada con enlaces a 5 blogs que te hacen pensar,para que puedan ser visitados. 2.-Haz un link al post de ILKER para que se pueda encontrar el origen de éste premio 3. Opcional: mostrar con orgullo el 'Pensamiento Blogger Premio' con un enlace a la entrada que escribió

19 oct 2007

Cita

"Si los hombres, una vez que han hallado la verdad, no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho."
GOETHE, Johann Wolfgang von Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

18 oct 2007

Bolero

Bolero en fantasía celeste - Talle: 38/40 - Griselda Ríos Materiales 200 gr de hilado Nohair Agujas Nro. 4 1/2 Aguja de coser lana Técnica: Tejido Procedimiento Puntos Vainilla cruzada: 4 vueltas punto cordón (todo punto derecho). 5ta vuelta: todo punto derecho, pero envolviendo 3 veces la aguja, en lugar de una como el punto derecho común. 6ta vuelta: todo punto derecho, tejiendo de a grupos de 6 de este modo: dejar 3 puntos en suspenso, tejer los siguientes tres, colocar los puntos en suspenso en la aguja izquierda y tejerlos. En el siguiente grupo de 6, repetir. Luego, las 4 vueltas siguientes en punto cordón y repetir todo el trabajo. Ejecuciòn Tejer una muestra en punto cordón que tenga 15 puntos de ancho y más de 10 cm de largo. Aplicarla sobre el molde teniendo en cuenta que la cantidad de puntos debe ser divisible por 6 (para poder hacer la vainilla cruzada). Se comienza a tejer de abajo para arriba. Cuando se hagan las disminuciones laterales, los puntos que queden para tejer también deben ser divisibles por 6 (porque continuamos con el mismo punto). Armado de la prenda Coser los laterales como indica el molde. Así se forman las mangas, que apenas caen del hombro. Se puede cerrar adelante, apenas cruzado, con un gancho

¡Tu mismo!

MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.

Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA.

TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,

ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.

"EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia"

http://www.sitiosweb.com.mx/

Cita

"Nunca haga aquello por lo que no quiere que se le conozca."
EMERSON, Ralph Waldo Escritor estadounidense.

17 oct 2007

Saco blanco

Saco para esta temporada primaveral. Mabel A. Gómez PUNTOS EMPLEADOS: Punto Elástico 2 y 2: Tejer 2 puntos al derecho y 2 puntos al revés. Repetir toda la hilera y de igual forma todas las hileras. REALIZACION: Cuerpo: colocar 50 puntos y tejer en punto elástico 2 y 2 con aguja Nº 8. a los 15cm cambiar a las agujas Nº 12 y continuar con el mismo punto . A los 30 cm cerrar a 10 puntos del inicio 15 puntos, y en la siguiente vuelta volver a colocarlos. Seguir tejiendo 50cm y volver a repetir lo mismo para la otra sisa. Por último seguir tejiendo 30cm mas cambiando de aagujas para tejer los últimos 15 cm con las Nº 8. Mangas: Colocar 30 puntos y tejer con agujas Nº 8 15 cm. A esa altura cambiar a las agujas Nº12 y continuar con las mangas aumentando 12 puntos de cada lado repartidos en los 55cm de altura. Cerrar para la copa 2 veces 8 puntos de cada lado y los últimos restantes. Armado y Terminacion: Coser enfrentando las mangas s lo largo y pegarlas a las sisas, enfrentando los derechos. Colocar la traba para cerrar el saco al colocarlo.

Recadito para mi Amiga Secreta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Una breve "ayudita" para mi amiga secreta. Me encantan los accesorios tejidos,especialmente lo trabajado a crochet o telar ya que me gustan y aun no he podido aprender(no es flojera,es falta de tiempo)Los amigurumis son mi nueva tentación. Mis colores Todos, sobre todo colores fuertes y en toda época del año. No uso calcetines tejidos. Como estoy un "poquito" excedida en el peso y aún no me pongo las pilas ,nada que me haga ver mas rellenita ,porfis. Soy Hiper dulcera. Me encantan todas las revistas que tengan que ver con manualidades sobre todo de Tejidos y bisutería. Soy cachurera de todos los materiales que encuentro para bisutería,scrapbooking,decoupage,asi cuando quiero hacer algo "para variar", los tengo a mano y la sra.creatividad hace su tarea. En accesorios para tejer no tengo crochet tunecino,hace poco me compré una horquilla . Así es que Amiga Secreta,no te preocupes ya que te he dado muchas alternativas. La ayudita salio demasiado extensa,o ¿NO?

14 oct 2007

De regreso con Amor.

Pasé de visita por el blog de Hilda me traje este ovillo de amor que tenía de regalo para quienes la visitaran. Al igual que ella, lo dejo para quien quiera llevar Amor a su blog.

13 oct 2007

Mi deseo inmediato es

Al visitar a Inés , me encontré con esta linda invitación .Como mi lema es "mas vale tarde que nunca" me la traje y la pongo de inmediato. Mi deseo inmediato es: Aprender a tejer crochet,un crochet tunecino,mas tiempo para realizar todo lo que "quiero" hacer. Invito a mis amigas, para que hagan lo mismo Erika Fer Lady Paula Anyta Liggy Angeles Marlene Matilde

Sólo por Hoy

Sólo por hoy, cambia tú en vez de esperar que cambien los demás,

Sólo por hoy, expresa gratitud en vez de juicios o críticas, Sólo por hoy, escoge disfrutar lo que hay en vez de preocuparte por lo que no hay,

Sólo por hoy, reconoce y valora lo que has logrado en vez de lamentarte por tu pasado, Sólo por hoy, expresa y disfruta tu calidez en vez de irradiar dureza,

Sólo por hoy, decide alimentar los pensamientos de perdón en vez de envenenarte con rabia,

Sólo por hoy, haz tus deberes con el entusiasmo y alegría de un ser libre y no con los lamentos y quejas de un esclavo. Sólo por hoy, elige pensar y sentir lo mejor de la vida, notarás la diferencia, ¡y tus cercanos también! P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

Modelo plisado

Revista Tejer la Moda N°30

Chaleco redondo

Para todas aquellas tejedoras de crochet encontré este chaleco para este tiempo de primavera.Es hermoso. Revista Tejer la moda N°30

Relajo

Estuve unos días en Concón acompañando a mi mamá ,que ya tiene sus añitos pero con un corazón muy jovial. Buena para conversar,con los años la memoria se va deteriorando y por supuesto hay que estar repitiendo varias veces lo mismo,eso mismo me ayuda para recordar que hay que ir preparándose con tiempo para cuando esos días lleguen. Así es que empecé a tomar unas cápsulas naturales que me dijeron que eran muy buenas y que su jugo ahora está muy de moda. Fortalecer no solo la mente y el cuerpo,no podría decir que soy una persona con mucha actividad física ,pero si soy de mente muy activa y siempre estoy haciendo algo.Las manualidades son mi pasión y me ayudan. ..Respecto al viaje , nos tocaron unos días preciosos,el resort donde voy es de una tranquilidad absoluta,con buena acogida,comida en el restaurant y sino te la preparas tu misma en el depto ya que cuenta con todo lo que puedas necesitar .Ya me estoy preparando para ir una semanita en diciembre y así aprovechar las piscinas ,me encanta la natación y sobre todo si es en aguita temperada y al aire libre Las caminatas en el bosque que tienen, son muy entretenidas,a mis princesas les encantan las actividades con las tías ,ya que las llevan de excursión. Pero en esta ocasión fuimos las dos solitas a "descansar".El mar me lleva a todas partes,es mi lugar preferido. ESO SI ,que por supuesto me llevé dos tejidos que estoy terminando, ya se los mostraré son unos encarguitos.¡bienvenidos!. Aproveché también de pasar a comprar lana LHO argentina,que me encanta por la diversidad de texturas y colores. Seguiré tejiendo , los hilos que traje son preciosos,super motivada.

12 oct 2007

¡DÉJALO ( A ) PARTIR!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Déjalo partir, no lo retengas.

A lo mejor quiere abandonarte

pero no sabe como hacerlo,

y trata de que tú tomes la decisión.

Seguramente los dos están sufriendo,

pero tú abrigas la esperanza de que

en un futuro no lejano todo cambiará,

y las cosas serán como fueron

o como deseaste hubieran sido.

Si alguien no te trata con amor y respeto

su partida es lo mejor que pudiera pasarte.

Seguramente te resultará doloroso

por algún tiempo,

pero mayor será el tiempo de sufrimiento

que te puede ocasionar su presencia.

Tu corazón sanará,y después

de superado el desencuentro

habrás perdido el miedo

a una supuesta soledad,

y ello hará que en el próximo encuentro

lo hagas tan confiada y correctamente

que inducirás en el otro

un deseo permanente de estar contigo.

La libertad que los dos sentirán

y con la cual actuarán

es precisamente la que puede garantizar

que estén siempre juntos.

Año nuevo, vida nueva y feliz,

para quienes lo necesiten.

Cita

"Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde."
GIDE, André Escritor francés.

8 oct 2007

Tiempo al tiempo

Perdonar

Cuan importante es el perdón y que difícil se me hace. ( mis pensamientos "añejos") Cuando el corazón ha sido herido, maltratado,vejado uno lo ve como algo "imposible" , que nunca se va a lograr, es una lucha día a día, un trabajo interior muy fuerte. Dios, nos tiene guardadas muchas cosas hermosas que con el resentimiento no se logran visualizar, por lo tanto no se pueden gozar y también el entorno se va empapando de esta amargura. Él , nos va marcando caminos para llegar a lograrlo y cuando llega ese día el alivio, la paz es infinita. Es un agradecimiento,una bendición,un premio a la fortaleza,es eso y mucho más.

La Importancia de Perdonar

Tu vida esta plena de logros, Luchas y grandes esfuerzos, Y aunque a veces no parezca Cada día te vas acercando Paso a paso a lo que tú quieres.

Pero ten cuidado, puedes tener Un enemigo, capaz de destruir Sin piedad lo que con tanto trabajo has construido.

Me refiero a tus propios resentimientos.

El resentimiento es como tomar un veneno Para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda, Lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

El resentimiento es un monstruo, Que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar Con los pensamientos de queja y de autocompasión Entre mas lo crezcas mas partes de tu vida invadirá.

La energía que le das a ese fantasma, es la misma Que puedes usar para construir tus sueños O la vida más plena y feliz que te mereces. Quien no perdona sin darse cuenta poco a poco se aísla, Empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

Con el rencor te haces mas difícil, lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura.

Digno no es quien resiente, Digno es quien perdona.

Que estúpida es la venganza que mantiene anclado el dolor.

La venganza sabia es dejarlo ir Seguir adelante, es construirse en vez de destruirse.

El perdón es un regalo, para si mismo Es regalarse la paz. Es soltar la carga Es decidir mirar la luz de nuevo Y con determinación caminar hacia ella, Hacia lo mejor de ti, de tu vida.

No perdones para que el otro cambie Acéptalo el otro nunca va a ser como tu quieres, Eso no depende de ti.

No le des a nadie el poder de hacerte infeliz Perdona por que decides hacerlo, Retoma tu poder Tu inmensa capacidad de construir tu propia tranquilidad.

Cita

"Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde."
GIDE, André Escritor francés.

7 oct 2007

Cita

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol." KING, Martin Luther

5 oct 2007

Mimo de regalo

Pasé de visitar a mi amiga Elida de Diego ,de Argentina ,tiene cosas preciosas y me traje de regalito este angelito para que me cuide.Gracias. A quien quiera se lo puede llevar también para que las cuide.

3 oct 2007

Trabajos

Algunos de mis trabajos anteriores. Gracias a mi amiga modelo ,es linda ¿no? y además muy simpática ,con un sentido del humor increíble.

2 oct 2007

IZEL mi otro blog

Las invito conocer mi otro blog, pinchen en Izel mi otro blog y las conducirá a :
  • "ayuditas" en la educación de nuestros hijos ,cuentos, canciones,literatura, desarrollo evolutivo.Trato de tomar temas del niño de 0 a 6 años y su desarrollo evolutivo ,manejo de algunas conductas en niños mayores.
Si les interesan algunos temas en especial, háganmelo saber.
  • Técnicas de diferentes manualidades para todas las edades,papel maché,decoupage (por el momento)

Cita

"El buen pastor esquila las ovejas, pero no las devora." SUETONIO, Cayo

1 oct 2007

Humor.

¡¡Qué importante es en nuestra vida el "sentido del humor".!! En que nos ayuda?
Lo que muestran las investigaciones
  • Las personas estresadas que tienen un gran sentido del humor se vuelven menos ansiosos y deprimidos que aquellas en las que el sentido del humor está menos desarrollado, según la investigación de los psicólogos Herbert Lefcourt (University of Waterloo) y Rod Martin (University of Western Ontario)
  • Investigadores de la West Chester Univertity, en Pennsylvania encontraron que los estudiantes que utilizaban el sentido del humor como un mecanismo de afrontamiento tenían más posibilidades de tener un estado de ánimo positivo.
  • En un estudio con ancianos deprimidos y suicidas, los pacientes que se recuperaron fueron los que mostraron tener sentido del humor (Joseph Richman, Albert Einstein Medical Center).
  • Los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo secretado con la saliva para proteger contra gérmenes invasores de las vías respiratorias altas, decae durante el estrés, pero decae menos en personas que puntúan a más alto en las escalas para medir el sentido del humor.
  • Un estudio realizado con niños enfermos de cáncer mostró que aquellos con mayor sentido del humor, tenían un mejor ajuste psicológico al cáncer, de modo que les resultaba más fácil vivir con esta estresante enfermedad. También tenían menos infecciones que los niños con menos sentido del humor.
Humor y creatividad
El sentido del humor supone creatividad e ingenio, implica un modo de ver las cosas diferente, absurdo y burlesco, que acaba con el exceso de seriedad con el que demasiadas veces enfrentamos la vida. Nos ayuda a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Por tanto, estimula nuestra creatividad.
La risa produce una estimulación que es a la vez relajante. Según algunos autores, la risa estimula también indirectamente las endorfinas, que son los analgésicos naturales de nuestro cuerpo, aumentando la tolerancia al dolor
Pero la risa no sólo nos proporciona una estimulación fisiológica sino también nos proporciona una experiencia emocional satisfactoria. Si una persona está deprimida o enfadada y alguien la hace reír con algún comentario gracioso, su estado de ánimo cambia inmediatamente y la ira o depresión se desvanecen, al menos momentáneamente. Por eso el sentido del humor es una poderosa arma para utilizar en los momentos difíciles de nuestras vidas.
El humor es también una experiencia social, nos ayuda a sentirnos más relajados con los demás, fomenta la sensación de unidad y pertenencia al grupo y reduce los sentimientos de solead o aislamiento. Cuando te ríes con otra persona te sientes más unida a ella.
Prescripción de sonrisas
Cultivar el sentido del humor a lo largo del día es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. En cada cosa que hagamos, incluso estando solos, podemos encontrar algo gracioso si estamos predispuestos a ello.
www.cepvi.com

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...