25 mar 2012

Cita

"Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien."
LA ROCHEFOUCAULD, François de
Escritor francés.

11 mar 2012

Terminado


Realmente queda muy bonito el tejido de esta cinta ,queda con bastante volumen especial para este tipo de accesorio.






10 mar 2012

Frivolite

Frivolité


El frivolité es una variedad muy curiosa de encaje o pasamanería. También se le llama encaje a la lanzadera (España), tatting (Gran Bretaña), occhi (Italia) e incluso makuk (Oriente). Consiste en montar una sucesión de nudos y baguillas sobre un único hilo con ayuda de una o dos lanzaderas 

Lanzaderas

Una lanzadera (también llamada naveta en los países hispanoamericanos) es la herramienta con que se realiza esta preciada labor. Consiste en una especie de aguja alargada que guarda y suelta hilo gracias a sus extremos apuntados.

Lanzaderas Victorianas cargadas de hilo.
Se mencionan tres grandes tipos de lanzaderas:
  • Sencillas. Son las lanzaderas más frecuentes que se encuentran en el mercado actualmente. Están fabriacadas en pasta plástica o madera, lo que las hace muy económicas.
  • Clover. Deben su nombre a la casa comercial que las creó y son una deformación de las anteriores: una de sus puntas es más pronunciada, lo que permite trabajar las baguillas o picots con mayor precisión.
  • Victorianas. Datan de la Inglaterra de finales del siglo XIX, de ahí su nombre. Éstas constan de una canilla, muy parecida a las de las máquinas de coser, pero más estrecha; y de una cubierta con una especie de ganchillo que es la lanzadera propiamente dicha.
Con todo, hay que mencionar una variedad atípica de frivolité que se hace a aguja de coser, ahora en desuso.

Hilo

Se recomienda vivamente el uso de hilos resistentes, ya que la tensión que llega a soportar el hilo de la lanzadera es enorme. Generalmente, no se suele sobre pasar el límite de los números 5 al 40.

Ganchillo

En la mayoría de los dibujos, se deben llevar a cabo una serie de uniones entre baguillas. Para ello, es necesario sacar de ellas una hebra. A la hora de llevar a cabo esta operación, es preferible utilizar un ganchillo apropiado y no un alfiler, ya que este último "pica" el hilo, es decir, le quita su rizo habitual y pierde calidad.

Punto básico:Doble nudo



Collar realizado en la técnica de encaje de bolillos con perlas y cristales de tejidos.
El nudo que aparece siempre en estas labores es el punto de doble nudo, que se compone de nudo izquierdo y nudo derecho. Todo nudo doble bien elaborado permite que corra el hilo de la lanzadera principal a través de él. Éste es el principio fundamental del frivolité.
Baguillas. Tipos
La baguillas o picots son las características asas que dan la verdadera belleza a este tipo de pasamanería. Son el resultado de dejar un poco de hilo entre dos nudos dobles que luego se jutan. Se distinguen dos tipos según su función:
  • Picots de decoración. Son todos aquellos que sirven para enbellecer el dibujo. Su tamaño varía en función del artesano, pero el canon de estilo más extendido es que cuanta mayor gracia se le quiera dar a la labor, más grandes serán estos.
  • Picots de unión. Son aquellos que sirven para enlazar una sección con otra y generalmente son de un tamaño mínimo.
Sin embargo, en muchos dibujos de puntillas y demás trabajos surgen picots con ambas funciones.

Elementos decorativos

Ante todo, se han de distinguir dos motivos fundamentales en el encaje de frivolité: anillos y arcos.
  • Los anillos son círculos cerrados de nudos dobles, ya que se trabajan sobre una circunferencia que se traza en la mano izquierda con el hilo de la lanzadera. Tanto el hilo que realiza nudos como sobre el que se hacen estos proceden de la lanzadera.
  • Los arcos son líneas curvas que se ejecutan con dos lanzaderas o con una y un hilo auxiliar (casi siempre se utiliza el ovillo). Siempre van a dar a un anillo.

Usos

Los patrones más frecuentes del frivolité suelen mostrar puntillas de los más variados anchos o aplicaciones de plan central o circulares, que se pueden unir para formar tapetes, paños, etc.


5 mar 2012

Intentando

 
Intentando subir imagen..................solo he podido realizarlo a traves del navegador explorer,ni firefox,ni
chrome

Queriendo mostrar mi nuevo proyecto con una cinta para mi totalmente desconocida.Queda muy bonito y facil.

Sigo pensando(??)  que pasa con estos navegadores? los anuncios de adsense tambien salen distintos ??
Que raro.............................alguien podría ayudarme a solucionar este pequeño conflicto ??


Sigo con preguntas.....................no se que hacer.



ADIOS FIREFOX.

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...