31 jul 2009

Ternura

Proyectos

Botón peruano

Procedimiento

Este tipo de botón se arma a base de medio punto, saturando la cantidad de éste, hasta obtener un cuerpo ideal de botón. Para tejer al crochet este punto, se necesita una aguja de crochet o ganchillo del grosor del hilado a utilizar, y cantidad de material necesario. 1. Levantar una base de cadenas o cadenetas y unir la última de la base con la primera, con un punto corrido. 2. Rellenar dicho anillo con medio puntos, los cuales se encimarán entre sí, logrando formar un volumen con la propia hebra. 3. Al obtener el tamaño y el volumen deseados, cortar la hebra dejando un tramo suelto para coser. 4. Cerrar el anillo ajustando la hebra.

Cita

"Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida."
NERUDA, Pablo Poeta chileno.

30 jul 2009

Chaleco calado

Punto calado: sobre 4 puntos 1.- 1pd, 1 lazada,1 disminución simple y 1 pd. 2 y todas las pares: 4pr 3.-1 pd,pp juntos al derecho,1 lazada y 1pd Repetir de 1.- Punto llevado: sobre 3 puntos 1.- 1pr,bajar la hebra,pasar 1pd sin tejer,subir la hebra.1pr. 2.- 1pd,1pr,1pd. Repetir estas dos hileras

27 jul 2009

Punto abanico

Materiales Sedabril, 300g Aguja de crochet nº 4
Procedimiento
  1. Canesú Tejer una cadena de aproximadamente 1 m de largo. Tejer en punto vareta por 10 cm. Doblar el tejido a la mitad y luego, nuevamente a la mitad. Quedarán cuatro cuartos. Marcar con alfileres esos límites. A la altura del primer cuarto y el último, dejar seis puntos y continuar tejiendo por separado los delanteros y la espalda. A los 20 cm de altura, cerrar.
  2. Vuelo Tejer la parte inferior hacia el otro lado, es decir, empezando del otro lado de la cadena inicial. Tejer en punto abanico del siguiente modo: en un mismo orificio, tejer dos varetas, un punto cadena, dos varetas. Luego, dos cadenas. A medida que crece el tejido, hacer más grandes los abanicos, hasta llegar a abanicos de 8 puntos (cuatro varetas, una cadena, cuatro varetas). También se deben alargar las cadenas que separan los abanicos, hasta llegar a cuatro cadenas. Al final, se obtendrá un largo de 35 cm de tejido en punto abanico, y un ancho de 1,4 m. Aparte, tejer una cadena de 1,5 m y entrelazar por debajo del busto, para anudar y ajustar con un moño.
Autor :Bárbara Langman www.utilisima.com. PD: Había pensado retirar este bello patrón, pero creo que si lo puse es porque valía la pena hacerlo. Estaría perdiendo la misión de mi blog. Agradezco a Bárbara y le pido disculpas por no haberle puesto su autoría, hay veces que a uno se le va ,sin intención. El post anterior también es de ella.¡¡Lindo no!!! Me agrada que nos digan las cosas ,sobre todo si es de buena manera¿o no?

Kit de Bárbara

Materiales Hilado a elección 400 g Agujas N° 6, 1 par Agujas N° 7, 1 par
Procedimiento

1. Mitones: poner 18 puntos y tejer en punto elástico por un largo de 14 cm. Cerrar. Coser los laterales entre sí dejando 2 cm sin coser a una altura de 9 cm del inicio. Por allí se pasa el pulgar.

2. Polainas: poner 26 puntos y tejer en punto elástico por un largo de 30 cm. Coser los laterales entre sí.

3. Boina: colocar en la aguja N° 6 la cantidad de puntos suficientes que permitan rodear la cabeza sin ajustar demasiado. Tejer 4 cm en punto elástico. Cambiar por las agujas número 7, realizando los aumentos necesarios para obtener el doble de puntos. Allí tejer 10 cm de manera recta. En los últimos 4 cm realizar descuentos: 1ª vuelta: cada seis puntos, 2ª vuelta: cada cinco puntos, 3ª vuelta: cada cuatro puntos, y así sucesivamente. Al tener los 14 cm totales, cerrar de la siguiente manera: cortar el hilo dejando 40 cm. Enhebrar una aguja para coser lana y pasarla por dentro de todos los puntos que quedaron en la aguja, sacar así todos los puntos y continuar cosiendo los laterales entre sí.

Autor: Bárbara Langman

Punto tunecino liso

Procedimiento
  1. Para tejer el punto tunecino, se necesita una aguja de crochet o ganchillo especial, tan largo como una aguja de tricot y la cantidad necesaria de hilado.
  2. Sobre una base de cadenas, saltear el primer punto de la cadena base e hincar la aguja en el punto siguiente; realizar una lazada y dejar en suspenso. Repetir en cada una de las cadenetas siguientes, el mismo paso.
  3. Al terminar la vuelta quedarán en el ganchillo todos los puntos del trabajo.
  4. Sin volver la labor, realizar 1 punto cadena, luego tomar la hebra sobre el ganchillo y pasarla a través de los dos primeros puntos del ganchillo sacando un punto. Repetir hasta cerrar todos los puntos.
  5. En la hilera siguiente, saltear el primer punto cadena base e hincar la aguja en el punto siguiente, sacar lazada y dejar en suspenso. Repetir esta secuencia hasta completar la hilera con puntos en suspenso
  6. Para volver al inicio, sin dar vuelta el tejido, retirar los puntos cerrando de dos en dos. Este punto, se trabaja manteniendo la labor siempre del derecho para lograr una trama pareja y tupida. VER VIDEO

Punto tunecino cruzado

Materiales Lana o hilo Aguja de crochet tunecina
Procedimiento
  1. Para realizar el punto tunecino, se necesita una aguja o ganchillo de crochet tunecina adecuada al hilo a utilizar.
  2. Sobre una base de cadenas o cadenetas múltiplo de cinco, comenzar el tejido hincando la aguja en la primera cadena base, sacar lazada sin soltar el punto obtenido, dejando el mismo en suspenso en la aguja. Nuevamente hincar la aguja en el punto siguiente, sacar lazada sin soltar el punto y dejarlo en suspenso. Continuar de igual manera hasta completar la hilera.
  3. Al llegar al extremo contrario sin dar vuelta el tejido, comenzar a cerrar los puntos de la aguja o ganchillo tunecina, de dos en dos hasta obtener un punto sobre la aguja.
  4. En la vuelta siguiente, sin girar el tejido, tomar la segunda lazada de la vuelta anterior, tejerla y sin soltar el anillo o punto de la aguja, volver hacia atrás tomando la primer lazada y tejer sin soltar el punto.
  5. Nuevamente saltear un punto, tomar lazada de la vuelta anterior tejer y volver hacia atrás tomando lazada y tejer. Continuar hasta llegar al extremo contrario.
  6. Regresar, cerrando los anillos de dos en dos, hasta completar la vuelta o hilera. En la siguiente vuelta comenzar desde el inicio. VER VIDEO

26 jul 2009

Saber callar

Llevaban a la guillotina a tres hombres. Le preguntaron al primero si quería estar boca arriba o boca abajo cuando le llegara la hora final. El contestó que quería estar boca arriba, para estar mirando al cielo al morir. Levantaron la hoja de la guillotina y la dejaron caer. La hoja cayó velozmente y de repente se detuvo, a unos cuantos centímetros de su cuello. Las autoridades consideraron esto como una intervención Divina y liberaron al hombre. Luego, llegó el turno del segundo, quien también decidió morir mirando al cielo, esperando tener la misma suerte del primero. La cuchilla fue levantada nuevamente, y soltada. Cayó velozmente y de pronto se detuvo apenas a centímetros del cuello del segundo hombre, por lo que también fue puesto en libertad. Seguía el tercero, que era ingeniero mecánico de profesión, quien también optó por morir boca arriba. Levantaron lentamente la hoja de la guillotina, cuando de repente el ingeniero, viendo un desperfecto en el mecanismo de la guillotina, dijo: "Hey, ya sé porqué no cae la hoja de la guillotina..." Los verdugos, arreglaron el mecanismo, y el ingeniero fue puesto nuevamente en la guillotina, y esta vez, funcionó perfectamente. Aun cuando podamos estar ansiosos de compartir con otros lo mucho que sabemos, ¡a veces es mejor no decirlo! A veces nos metemos en problemas por decir algo que debimos callar. Proverbios
  • En los labios del sabio no falta la sabiduría; en la espalda del imprudente no faltan los garrotazos.
  • El sabio sabe callar; el tonto habla y causa problemas.
  • Hablar mucho es de tontos; saber callar es de sabios.

¡¡Feliz Aniversario!!

Glitter Para Hi5 Gracias Blog por mantenerte ya por 2 años en el cyber espacio. Gracias porque me has dado muchas satisfacciones. Gracias porque gracias a tí he conocido a personas solidarias,cariñosas. Gracias porque hemos compartido tiempos buenos y no tan buenos. Gracias a todas las amigas que me visitan y las que dejan comentarios, ya que un Blog sin Uds. no tendría su alimento dario para sobrevivir.

24 jul 2009

Bolillo

Gracias a Marisa. Me ha regalado este mimo que realmente es muy importante para mi. Marisa se dedica a una técnica admirable ,que es el encaje,bolillo. Soy fanática de este pero para admirarlo,no para ejecutarlo. Anteriormente hice unos post referentes a esta técnica. Gracias Marisa ya que soy admiradora 100%. Además de sus trabajos,tutoriales, me encantan las láminas que utiliza en su blog.Me encanta lo victoriano,vintage. Hay que poner a 10 amigas con sus link No lo haré ,ya que yo creo que quien vaya y recoja su link va a quedar enamorada de esta técnica y va a ponerlo en su blog por la satisfacción de encontrar cosas diferentes. No se lo pierdan ya que es diferente y es una técnica desconocida para muchas y que no puede perderse.Tradición Vamos amigas a visitarlo!!!!

23 jul 2009

Bufanda-cuello

Una bufanda-cuello. Mezcla de dos agujas y crochet. Hecho en lana matizada 100% acrílico. Acá se puede apreciar mejor el único motivo que he aprendido, lo entretenido es que ya estoy aprendiendo a transformarlo. Ya es un adelanto.

Cumple 89

Mi mamá estuvo de cumple ayer y no puedo dejar de postear sobre esto que es tan importante en la familia. Vinieron mis retoños y mis princesitas.Tomamos once en familia,muy tranquilos ,contentos ,felices de poder contar con ella. Ojalá que esté con nosotros durante muchos mas. Frases que lo expresan todo. "Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran. ***************

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).

****************** Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo.

Feliz Cumpleaños.

******************

Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.

*********************

Y como le gusta tanto Pablo Neruda,un regalito ,no lo leerá,pero yo se lo leeré.

¿No es para que reflexionemos?

Texto de Pablo Neruda

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos... ¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Hazlo hoy! ¡No te dejes morir lentamente! ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

El corazón que ama siempre será joven.

Te deseo un año lleno de amor y alegría.

Feliz cumpleaños.

22 jul 2009

21 jul 2009

19 jul 2009

Tunecino

Para las que ya estamos "enganchadas" con el crochet tunecino, les dejo este video encontrado en la web .

16 jul 2009

Cita

"El pensador sabe considerar las cosas mas sencillas de lo que son."
NIETZSCHE, Friedrich Filólogo y filósofo alemán del siglo XIX

14 jul 2009

No me gusta

Desvirtuar

  • adulterar, falsificar, deformar, transformar, desmerecer, corromper, estropear

Frase de amistad de Gabriel García Márquez

Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón

Componentes de la amistad

  • El principal componente en la amistad es la confianza.
  • Dar ánimos y entender cómo te sientes en situaciones desagradables.
  • Empatía y simpatía.
  • Fidelidad.
  • Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.

En toda amistad entre personas se encuentran además:

  • Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
  • Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
  • Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
  • Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad".
  • Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".
  • Respeto.
  • La amistad es frecuentemente en el sentido de estado de emoción, sentimiento intenso y relativamente corto; en sentido amplio, es afecto todo proceso afectivo. También destaca las expresiones afectivas como movimientos y actos de causa afectiva y que tienen relación con los reflejos.
  • Un amigo siempre valora la opinión del otro u otra.
  • Un amigo nunca olvida al otro.
  • Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.
"No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor".
Atribuida a Plutarco
  • Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño.
  • Un amigo es el que está en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído.

13 jul 2009

Cita

"El amor no es sólo un sentimiento. Es tambien un arte." BALZAC, Honoré de Novelista francés.

10 jul 2009

Segundo CumpleBlog.

Pues bien . Estamos a 15 días de celebrar el segundo aniversario del blog . El día 26 de Julio He aprendido de Uds., he conocido a bellas personas a través de la web y en forma personal por medio de las reuniones que han sido fantásticas. No he querido volver a lo del año pasado , ya que me gustan las innovaciones. He decidido dejar a su imaginación la forma de celebrar mi cumple blog. ¿Que les parece? ¿no creen que es mejor dejarlo a los sentimientos de cada una? El año pasado lo pasamos muy bien con la trivia. Este año ..........solamente quiero sus comentarios y del que mas se acerque a la Misión que me he propuesto para mi blog, le llegará un regalito sorpresa de acuerdo a lo que yo conozca de la persona, de sus intereses . Bién,ahora espero sus comentarios comentarios para <span class= Cariños a todas.

8 jul 2009

¿Lo creen?

Haciendo flores a crochet(¿se dan cuenta? yoooo!!!) que recién aprendí y es un proyecto que espero terminar este año. Terminando una bufanda a horquilla. "Haciendo un gatito" ¿Como lo hice? Urdí 3 puntos y empecé a tejer en pto correteado , aumentando 1p a cada lado hasta completar 30 ptos. puse una marca para guiarme(para entenderme) seguí tejiendo disminuyendo 1 pto a cada lado hasta tener 20 ptos. Cuando llegué a los 20 ,tomé otro palillo y tejí 1pto der y el sgte lo pasé al otro palillo,tejí 1pto revés y el sgte al auxiliar hasta completar 10 en c/u Me quedaron 10 ptos elástico en el palillo y seguí tejiendo por 10 corridas. Luego corte la lana y la anudé en el primer pto del auxiliar.Tejí los 10 ptos en elástico al igual que el anterior. Luego junté los ptos y continué tejiendo en correteado y aumentando 1 pto a cada lado hasta tener los 30 ptos. Seguí tejiendo hasta tener el largo adecuado probándomela para que el cruce quedara a mi gusto(no me gusta muy apretado al cuello) Luego repetí lo realizado para hacer el primer cruce pero a la inversa hasta quedar con 3 ptos y cerré. Rematé la lana Y luego listo mi gatito matizado. Conclusión: No sirvo para hacer paso a paso ya que termino toda" enredada."

7 jul 2009

Nooooooooooo

Iba un hombre caminado por una colina cargando un poco de leña en su espalda, cuando de repente se tropieza y cae colina abajo rompiéndose ambos brazos y piernas. Pidiendo ayuda, alcanzo a oírlo su compadre quien le dijo que iba a buscar una cuerda para ayudarle. Luego de un rato llegó y la lanzo a su compadre. -Agarre bien la cuerda compadre con fuerza. A lo que el otro respondió que se había quebrado los brazos y no podía hacerlo. -Entonces agárrela con la boca para poder subirlo El compadre así lo hizo agarrando la cuerda con la boca iba subiendo lentamente. -¿Todo bien compadre?, pero no vaya a abrir la boca. -Nooooooooo!!!!!!!!!

6 jul 2009

Pureza

¿Mis princesas? Que belleza de fotografía.

Scrap

Nicole está haciendo un sorteo para las que somos seguidoras del scrap. De acuerdo a lo que ella dice para participar es:

1. Convertirse en un Seguidor 2. En su blog, hacer una entrada que les dice a sus amigos acerca de su Blog Candy 3. Dejarle un comentario con un enlace a tu blog. Eso es todo lo que necesita hacer.

El 5 de agosto va a anunciar un ganador.( El ganador será seleccionado por random.org.)

Ojalá que llegue por acá

Decoupage sobre jabones

Amigas,para todas aquellas que nos gusta esta hermosa técnica , les dejo estas ideas encontradas en la web y que son para golosear con los ojos. Algún dia quizás pueda realizarlas pero por ahora me deleito viendo la creatividad de amigas de la red. ¿Qué les parecen? Hermosos. Ahora el paso a paso sacado de una página que mas abajo pongo para que la visiten,tiene de todo. Como hacerlos: Materiales:

Un jabón Servilleta Tijeras Espátula

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es separar las láminas de la servilleta y quedarte con la que tiene el diseño que deseas utilizar. Recorta el diseño, que puede ser una flor como el de la foto u otra figura que te agrade. Ahora, coloca la figura de papel sobre la parte que deseas del jabón y debes calentar la espátula con un mechero o en la hornalla de la cocina y calentar. Una vez caliente la espátula debes pasarla sobre la figura de papel con mucho cuidado.

El jabón se derretirá apenitas, y eso permitirá que el diseño de papel quede adherido al jabón. Asegurate de pegar bien los bordes del papel. De esta manera ya tienes listo el trabajo. Pero hay una parte opcional y que servirá para proteger el

Si lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz, o bien hacerle una capa de transparente al jabón. Para eso vas a precisar derretir la . Una vez derretida, introduce el jabón de manera rápida para crear una capa fina que protegerá el trabajo.

http://www.lasmanualidades.com FELIZ SEMANA

Cita

"No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores."
GANDHI, Mohandas Líder Espiritual y Político Hindú.

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...