29 sept 2008

Reunión de blogeras.

El sábado fué nuestra reunión de blogueras, nos juntamos en el lugar acostumbrado. Pido disculpas por la calidad de las fotos, lamentablemente no andaba en mi día. Marita y Jovi con la pequeña Catalina antes de comenzar a trabajar. Al fin pude conocer a Mariella, mi amiga de intercambios,aqui la ven dándome un pequeño datito sobre unos alfileres de corazón que me encantaron cuando me los envió en su regalo de intercambio.¡¡Gracias amiga!! Mi nueva amiga Marcela, me entusiamó mucho con un lindo monedero con flores a crochet y tuvo toda la paciencia del mundo para enseñarme a hacer la flor . ¡¡Gracias!! ya la terminé......... pero en mi casa....... ya que tuve que venirme temprano y me perdí toda la entrega de los regalitos. Mi princesa ya me estaba esperando en casa. En resumidas cuentas No hice mucho pero que conversé ,eso si que es cierto. Claudia nos trajo de regalito estos brazaletes para la buena suerte. Me lo he sacado solo para dormir. ¡¡Gracias amiga Clau!!! siempre tan atenta. Ya me tomé un tecito .

26 sept 2008

Funda en macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Pueblos como los persas y los asirios utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

Básicamente se utilizan el "nudo plano" y el nudo "cote", creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.

En la versión china del macramé, esta técnica posee al menos una docena de nudos básicos, cuyos nombres tienen que ver con sus formas, usos u origen. Así, el nudo de las dos monedas debe su nombre al aspecto que presenta similar a dos monedas. La mayoría de los nudos del macramé chino son de forma simétrica.

Las instrucciones para este modelito de funda las encontrarás en http://blog.craftzine.com/archive/2007/07/craft_101_macrame.html Acá encontrarás un curso básico de macramé http://www.enplenitud.com/cursos/clases_macrame.asp?cursoid=106 Manualidades para hacer con esta técnica http://www.abalorios.net/ABA/om/macrame.asp El último datito http://picasaweb.google.es/neolanesapa/EmpezarATejerMacrame01# Para tentarse ¿o NO?

Decoupage

La manualidad nació en Siberia del Este y pasó a China, donde ya en el siglo XII los campesinos decoraban cajas, ventanas y múltiples enseres. Desde entonces, esta original forma de restaurar se ha extendido por toda Europa, desde Polonia a Francia, y con especial importancia en la época Victoriana inglesa. ¿Quieres conocer mas de esta hermosa técnica? http://www.bricolajeyhogar.com/manualidades/?pagina=026_026 Ya se acerca Navidad, una linda manera de hacer tus regalitos personalizados.

Deliciosos Jabones Casero

Materiales: Glicerina para jabones, transparente y sin olor. Moldes. Esencias. Colorantes. Microondas. Recipiente para microondas. Cuchillo. Cuchara. Plástico para comidas. Aceite vegetal. Palillos chinos. Preparación: 1. Se preparan los moldes, cubriendolos con aceite vegetal 2. Se mantiene la glicerina envuelta en plastico para que se mantenga 3. Se coloca la glicerina en el recipiente y cúbralo con plástico 4. Se coloca el recipiente en el microondas hasta que la glicerina esté derretida NO DEJAR QUE SE HIERVA LA GLICERINA NO DESCUIDAR LA GLICERINA QUE ESTÁ EN EL MICROONDAS 5. Cuidadosamente se retira la glicerina del microondas, tanto la glicerina como el recipiente estarán muy calientes; se retira el plástico. 6. Se aplica color y olor a su gusto. El color se aplica para mayor cuidado, con la punta del palillo chino, los colorantes son fuertes, así que con un mínimo se tiene bien suficiente cantidad. Si se quiere más oscuro el color, se le aplica mas. Recordar que es siempre más fácil añadir color u olor que eliminarlo. 7. Se puede usar la cuchara para colocar la glicerina en los moldes o vaciarla directamente. Si la glicerina no esta completamente derretida o empieza a cortarse, recaliente por unos pocos segundos en el microondas 8. Será mas fácil remover el jabón si el molde no se llena hasta el tope. 9. Se puede colocar los moldes en el refrigerador para acelerar el proceso y para poder removerlos de los moldes, será mas fácil si están completamente duros. 10. Se recomienda envolver los jabones en plástico para comidas, para mantenerlos como decoración. Materiales e Información proporcionados por Bernaly Gomez. bernaly@hotmail.com Sacado de www.Solonosotras.com hace ya bastante tiempo y guardado en mis archivos para una próxima oportunidad para hacer ,la que aun no ha llegado y no he probado la receta.

25 sept 2008

Fortaleza

Respondiendo un desafío me preguntaban que es lo ¿que mas me gusta de mi?

Respondi sin titubear La fortaleza.

Pero ¿qué es la fortaleza?

“Es la gran virtud: la virtud de los enamorados; la virtud de los convencidos; la virtud de aquellos que por un ideal que vale la pena son capaces de arrastrar los mayores riesgos; la virtud del caballero andante que por a su dama se expone a aventuras sin cuento; la virtud, en fin, del que sin desconocer lo que vale su vida – cada vida es irrepetible – la entrega gustosamente, si fuera preciso, en aras de un bien más alto” (Galera, J.A. Sinceridad y fortaleza. Edic Palabra, Madrid, 1974).

Del Catecismo #1808

La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien. Reafirma la resolución de resistir a las tentaciones y de superar los obstáculos en la vida moral. La virtud de la fortaleza hace capaz de vencer el temor, incluso a la muerte, y de hacer frente a las pruebas y a las persecuciones. Capacita para ir hasta la renuncia y el sacrificio de la propia vida por defender una causa justa. ‘Mi fuerza y mi cántico es el Señor’ (Sal 118, 14). ‘En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: Yo he vencido al mundo’ (Jn 16, 33).

Te invito a leer una experiencia de vida

La tercera virtud cardinal: La Fortaleza http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2006/05/29/la-tercera-virtud-cardinal-la-fortaleza/

Analizando estas definiciones creo que mi virtud es esa, Dios me la regaló y estoy muy agradecida.........no quiero pasar por "" "" pero realmente

¿que es lo que te levanta en los momentos difíciles de tu vida?

¿que es lo que te da fuerzas para sobrellevar innumerables problemas y salir adelante?

¿que te hace seguir enfrentando los poblemas cotidianos?

No cabe duda que es La Fortaleza que Dios nos ha regalado.

Cita

"Donde hay mucho sentimiento, hay mucho dolor."
VINCI, Leonardo da Artista florentino.

24 sept 2008

Mimos de regalo

Catherine, me ha dejado estos mimos de regalo.¡¡Gracias amiga!! Debo pasárselos a 8 amigas . Se los entrego a Zita Angelita Claudia Antonella Marita Marins Claudina Maru.

Desafío Kitty

Pilito me ha dejado un desafío Debo responder estas preguntas y pasarlas a 5 amigas con el fin de visitarnos mas. Aqui va: 1. ¿Eres feliz? Me considero una persona agradecida de la vida, feliz con contar con la familia que tengo y la amistad que se me regala.

2. ¿Que haces los domingos

Lo que se me ocurra en el transcurso, ya que no soy muy asidua a planificar el fin de semana.

3. ¿Cual es el poema que mas te ha impactado en tu vida?

Todas vamos a ser reinas de Gabriela Mistral.

4. ¿A que renunciarías por amor?

Por amor a los hijos uno renuncia a lo que sea.

5. ¿Que locura hiciste por amor?

Varias, y realmente si tuviera que retroceder en el tiempo, tendría que pensarlo mucho quizás para cometerlas nuevamente, aunque de esas locuras quedaron cosas positivas

6. ¿Que es lo que mas te gusta de ti?

La fortaleza

7. ¿Como te sientes en la ciudad donde vives?

Incómoda

8. ¿Que te falta hacer en esta vida que llevas?

Ufffffffffffffff, muchas cosas aún. Las metas se terminan el día que Diosito te llama

9. ¿De que signo del zodiaco eres, y que es lo que mas te gusta de ese signo?

Aries.

Hasta el minuto todo. ¿No dicen que es el mejor signo del zodíaco?(jajajaja)

10. ¿Cuales son tus películas preferidas?

Las de suspenso, ciencia ficción y por supuesto las de terror!!!!!!

Se las paso a

Brujis

Elisol

Catherine

Mesh

Matty

23 sept 2008

Cita

"El arte más importante del maestro es provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento."
EINSTEIN, Albert Físico alemán.

22 sept 2008

Primavera

Spring Llegó la Sra .Primavera cargada de ............................... Realmente estoy contenta, ya que se han ido dando las cosas de una en una Gracias a Dios.
  • estoy empezando un nuevo desafío en lo que a mi profesión se trata.
  • estoy armando una buena red en cuanto a lo que se refiere a Oriflame ,una oportunidad que no se imaginan las cosas que me ha brindado.
  • Ahora mi intención es seguir en esto además del trabajo fijo,ya que las oportunidades dicen que se dan solamente una vez en la vida y hay que saber aprovecharlas.
  • En cuanto a lo que es tejido,han llegado varios pedidos y eso me alegra, ya que significa que lo hecho ha sido bueno.
¡¡¡Gracias Señora Primavera!!! has llegado cargada de buenas intenciones ,ahora hay que saber sacarles provecho.

21 sept 2008

Danka

Hoy arreglando mis papeles para presentarlos para un trabajo llegado del cielo(ya les contaré) mi hijo me imprimió mi CV y entre las hojas me puso un regalito el que me emocionó mucho ya que lo hizo a mano. Dankita, que ya se fué de nuestro lado hace 5 meses y medio pero que seguirá en nuestros corazones por siempre. ¡Gracias hijo por el regalo! o se vino enredado?

20 sept 2008

Cita

"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo."
BEETHOVEN, Ludwig van Compositor alemán.

13 sept 2008

Cita

"Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo."
CONFUCIO Filósofo chino.

Flor a dos agujas

Con motivo de las flores para el intercambio de Fiestas Patrias,encontré esta que está confeccionada a dos agujas. Mas facilito para mi. Se las comparto amigas, ya me están saliendo también las hechas a crochet!!

Intercambio de Fiestas Patrias

Llegó mi paquetito del Intercambio de Fiestas Patrias. Mi amiga secreta era Verónica ,ella vive en Chiloé y en su blog tiene cosas muy lindas en telar,además tiñe sus lanas y las vende. Me envió un estuche en telar ,un pincho de madera, un pañuelo con motivos florales,un paquete de semillas y una linda cartita.¡¡ Gracias amiga.!!

12 sept 2008

Desafío

Leydiana, me ha dejado este desafío, lo encontré muy bueno.
Nombre : Irma
Carácteres chinos : 伊尔玛
Pinyin : Yī ěr mǎ
1.- Traducir tu nombre verdadero al chino en este enlace http://www.chino-china.com/ 2.- Copiar el nombre traducido y pegar el siguiente enlace que será fundamental y que se llama caligrafía. 3.- Veremos nuestro nombre traducido al chino con un bonito dibujo seleccionado por nosotros . 4.- Guardar la imagen seleccionada y lista para ponerla en nuestro blog 5.- Pasarla a 5 blogueras. Mis seleccionadas son: Claudina Matty Mave Marita Angelita Para cuando visite China ( podré ponermelo en la muñeca por si me pierdo.Buena idea................lo del viaje por supuesto)

11 sept 2008

Cita

"Lo que quiere el sabio lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás." CONFUCIO Filósofo chino

Flores

Ya llega la primavera, estamos en el intercambio de Fiestas Patrias floral. Les dejo este modelito de flor que encontré en la web hecho con el amado Tricotín. Ademas les quiero compartir el link a mi album donde encontrarán bastantes cositas para hacer con este lindo accesorio http://picasaweb.google.es/puntosyternura/RevistaTricotin?authkey=o68U-6c6MlM#

9 sept 2008

Cita

"El amor es lo único que crece cuando se reparte."
SAINT-EXUPÉRY, Antoine de Escritor y aviador francés.

7 sept 2008

Reunión

Un poco atrasado va el posteo de las fotos que logré sacar en nuestro tercer encuentro de blogueras organizado por Claudia. Pero..........es que esta semana ha sido muy caótica en cuanto a tiempos,trato de ir priorizando lo que debo hacer pero me pilla la máquina. Les contaré que este encuentro fué el sábado 30 en el lugar de siempre.("nuestro lugar") Llegé un poquitín atrasada y antes de comenzar a darle a la lengua y al tejido fuimos al patio de comidas para adquirir las debidas calorías. Fuimos con mi amiga Tuky y una nueva amiga Claudina quien va en su segunda reunión,hace unos trabajos preciosos en cinta, decoupage ,etc. Esperando un platito de comida china, antojo de Claudina(jajaja) y de nosotras también. Claudina mostrando su hermosa labor bordada en cinta. Mi excelente profesora y amiga Carmen Gloria enseñándome a hacer una bufanda muy especial. Que paciencia la de ella .¡¡No se imaginan!! Llegó la hora del intercambio de regalitos. Claudia me regaló una hermosa caja en decoupage texturado con un ovillo de lana sport de reginella de un hermoso color fucsia(me encantan esos colores). Pedí prestada esta foto ya que no la tenía Aquí junto a Nancy admirando el lindo regalo. Mi amiga a quien le regalé fué Miriam(Brujis). Tuky intentando aprender a confeccionar amigurumis junto a sus profesoras Angelita y Carmen Gloria. Lo logró ,hizo una gotita El grupo en pleno trabajando, conversando,comiendo. El encuentro estuvo muy simpático y fué muy provechoso para mi ya que aprendí
  • crochet tunecino que Nancy me fué guiando.
  • una flor en crochet que me enseñó Carmen Gloria.
  • bufanda tipo resorte pero a dos agujas que me enseñó Carmen Gloria.
Luego me puse a conversar de negocios con Marita ,pero por problemas de ...........tiempo no hemos podido concretar .¿No les parece que se hicieron muchas cosas en tan solo una tarde?

3 sept 2008

Cita

"Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida. Han sido la bondad, la belleza y la verdad."
EINSTEIN, Albert Físico alemán.

1 sept 2008

Nuevo Club

Hoy me he inscrito en un nuevo Club que ha creado Noelya y Mariella "Apasionadas por las Manualidades". Ya están preparando el 1° Intercambio. Veremos que se decide entre todas las inscritas.

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...