29 ago 2008

Cita

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
EINSTEIN, Albert Físico alemán.

27 ago 2008

Un regalito.

Brujis ( amiga virtual y demases) me dejó este regalito en su blog, por lo tanto lo pongo de inmediato en mi blog . Gracias Brujis. Estoy tratando de hacer la bufanda diseño brujis. Apenas la termine la muestro.

26 ago 2008

Descanso

Aunque no lo crean, este ratoncito está casi en mis mismas condiciones. Lamentablemente pisé mal y ahora estoy con la rodilla super inflamada ,se me infectó el HEMATOMA que me había quedado y que yo por porfiada no le había dado importancia. Resultado,con antinflamatorios cada 4 horas y antibióticos. Por lo menos voy a aprovechar el tiempito que tengo para tejer mis trabajitos que habían quedado postergados, ya que tampoco tengo autito debido a que también se enfermó y se quedó sin frenos.Ahora está en su clínica. No puedo salir ,OBLIGADAMENTE. Por algo pasan las cosas ¿o no?

22 ago 2008

Desafío

Maricel me ha planteado este desafío

1.- Poner el link de quien me lo dio: http://mariaceleste2601.blogspot.com/

2.- Publicar una fotografía representativa o de un sitio importante del pueblo donde vivo:

Vivo en la ciudad de Santiago de Chile en la comuna de La Reina.

Se caracteriza por sus áreas verdes.Lo mas representativo a mi consideración es elParque Mahuida http://www.parquemahuidalareina.cl/index.php

Comuna de La Reina Reseña histórica: Cuando don Pedro de Valdivia acampó en el Valle del Mapocho, envió a algunos de sus soldados, a los cuatro puntos cardinales, para reconocer el territorio. La zona que recorrieron abarcó desde un sector al norte del río Mapocho hasta los Llanos del Maipo y, por el oriente, llegaron hasta los faldeos cordilleranos. A este último sector se le denominaba Ñuñohue (lugar del ñuño); luego con el paso de los años adquirió el nombre de "el pago de Ñuñoa". En este lugar existían varios poblados indígenas, entre los que destacan los de: Vitacura (ubicado en el Cerro San Luis); Apoquindo (ex Recoleta Domínica); Ñuñohue (cerca de la actual Plaza Ñuñoa) y Macul, ubicado un poco más al sur de este último. Con posterioridad a la fundación de la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, al poniente del Cerro Huelén, hoy llamado Santa Lucía, Valdivia dividió las tierras en "chácaras" (chacras). En el sector de Tobalahue, gran parte del territorio que hoy constituye la Comuna de La Reina, tuvieron propiedades en el siglo XVI, destacados hombres de la época, como don Jerónimo de Alderete, don Juan Fernández de Alderete, don Juan Gómez y don Alfonso López de Larraigada, quienes dedicaron sus tierras a diversos cultivos, destacando los viñedos y los árboles frutales en general.

Origen del nombre La Reina

En 1723, Santiago de Larraín y Vicuña, connotado político de la época, que había llegado a ser Gobernador y Presidente de la Capitanía General de Quito, recibió de su hija, la religiosa María Josefa, el fundo que con el tiempo pasaría a denominarse "La Reina" y que correspondía a parte de los territorios de la antigua chacra de Tobalaba. La propiedad de estos terrenos, estuvo en manos de la Familia Larraín por largos años, a través de los siglos XVIII y XIX. Así, del “Fundo Larraín” se deriva el nombre actual de la Comuna.

3.- Una fotografía familiar

4.-Nominar a 5 personas a quienes les paso este desafío, con su respectivo aviso a cada una en su blog: Andrea

Colibri tejedor

Ximena y Claudia

Claudia

Maru

Desafío

Marita me ha invitado a este desafío y me he propuesto contestarlos todos ya...... debido a que los dejo de repente en el tintero por falta de tiempo.

No es que no los quiera hacer sino que me gusta dedicarles el tiempo necesario y como de tiempo he andado media corta..........

El desafío:

El Objetivo de este desafío es que nuestra amistad florezca y que el espíritu de la Navidad nos una:

1.- ¿Que flor es la que más te gusta y porqué?

Me encantan las calas porque crecen con facilidad y adornan, pero hay que esperar con paciencia para que aparezca otra

2.- ¿Si fueras una flor cual serías?

Me gustaría ser una azucena ya que la encuentro delicada y poco común

3.- Se acerca la Navidad, ¿Que te gustaría decirle a tu amiga Bloguera?

A todas mis amigas blogueras les diría que la amistad vale Oro y que es el mejor regalo que uno puede recibir.

4.-¿Que le quisieras regalar a tu amiga Bloguera?

Mi amistad incondicional 5.- ¿Que le dirías si la tuvieses cerca de ti?

Que puede contar conmigo en todo momento.

Como la primavera es hermosa, la Navidad nos une... elige tres amigas (en primavera deberán enviarle una flor virtual y en navidad un regalo virtual). El juego es que nos unamos más y que simplemente nos acordemos de nuestras amigas blogeras.

Se lo dejo a : Matilde

Zita

Maru

Aprendiendo

Bueno, no me puedo quejar , ya que ya estoy aprendiendo horquilla y estoy fascinada con los resultados Mi primera obra, que por supuesto ya estoy usando. Mi segunda obra, un cuellito con una flor confeccionada con el telerín de metal ,que en un día de esos, que lamentablemente no se dan muy a menudo,ordené algunas cositas de mi mamá y entre sus obras de frivolité encontré.......... el telerín. No se imaginan lo triste que me puse, lo guardé inmediatamente y ahora que ya aprendí a usarlo he hecho varias cositas. El cuellito ya tenía dueña y está entregado. Para mi amiga Cristy ,le debía su regalito de cumple "Cumpleaños Feliz....". En estos momentos mi tierna y querida amiga anda un pocote triste ya que su hijo se fue ayer a Colombia a cumplir su tarea de llevar la palabra del Señor por nada menos que dos años. Así es que amiga ANIMO ,que para eso esta el internet y las cámaras web, aunque no es lo mismo reconforta el hecho de ver a tus seres queridos a la distancia. Me pasó cuando hice un pequeñito viaje a Australia , me mantuve en contacto a través de la web aunque a mi amiga Gladys le salio una porrada de dinero extra. Bueno amigas, sigo mostrando algunas cosas. Me desvié un poco, pero no podía dejar de pensar en mi amiga y su hijo y darle todo el ánimo y cariño del mundo Esta es mi última adquisición y ya mi amiga y socia le está dando a la batalla de aprender a usarlo Experimentando , guiándose por un álbum de picasa Aprovechando el impulso siguió con el telar redondo ,hizo unas flores y ahora las está uniendo para hacerme una bufanda, cuando este armada(que no se cuando será ) se las muestro.

19 ago 2008

Intercambios.

Ya se avecinan nuevos intercambios. Claudia ,con su intercambio para celebrar Fiestas Patrias y con motivos florales. "Sembrando semillas de amistad" Gabriela( Sofiasol), con un intercambio muy tierno " Intercambio Mágico."

Cita

"Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión."
EINSTEIN, Albert Físico alemán.

16 ago 2008

13 ago 2008

Tricotín

Gracias Claudia, tomé las fotitos de tu blog ya que no llevé mi camarita amiga (¿disculpada?) Bueno, aprovechando el entusiasmo que nos dejó el encuentro de Tejer la Moda ,les dejo este pequeño tutorial que encontré en la web. Tejiendo con tricotín Pasamos el hilo delante y arriba del primer boucle que hicimos

Tomamos con la aguja el boucle primero en la base del tricotin (Podemos tener el hilo como muestra la imagen con el índice de la mano izquierda)

La hacemos pasar por arriba del hilo que acabamos de poner. El primer punto esta hecho

Continuamos hasta que el cordón alcance el largo deseado

Cada tanto tiramos del hilo que depasa para apretar un poco los puntos, pero teniendo cuidado de no apretar demasiado para no dificultar el tejido

Al terminar el cordón, cortamos el hilo del ovillo a 10 cm de los puntos (nunca menos de 5 cm)

Anudamos haciendo pasar el hilo restante en los 4 puntos del tricotin.

Algunas ideas. http://picasaweb.google.es/puntosyternura/RevistaTricotin?authkey=o68U-6c6MlM Sacado de www.tricotin.com Mitelar@groups.msn.com Cristina

6 ago 2008

Cita

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro." EINSTEIN, Albert Físico alemán.

4 ago 2008

Agosto

Me parece increíble que ya estemos en el mes 8, ha pasado volando y el tiempo se me hace cortísimo. Igual dejo tiempo para mi, aunque luego me dé remordimiento por no estar ocupando esas horas en trabajo que me estarían aportando ingresos. Pero bueno ,Dios nunca me abandona y si me ofrece ese tiempo para compartirlo con mi gente querida , lo tomo de todas maneras.

Cita

"La naturaleza esconde su secreto porque es sublime, no por astucia."
EINSTEIN, Albert Físico alemán.

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...