30 nov 2007

Bolero con capucha

Bolero con capucha T M - Bárbara Langman Materiales: 400 g de Luxbril de Hilados LHO Aguja Nº 9 y Nº 8 Técnica: Tejido Puntos empleados: Punto jersey: tejer una vuelta al derecho y la otra al revés. Espalda: Montar los puntos en la aguja Nº 9 hasta tener 44 cm. Tejer en punto jersey recto hasta completar los 43 cm de alto totales. Cerrar los puntos. Delantero: Montar los puntos en la aguja Nº 9 hasta tener 12 cm. Tejer en punto jersey, aumentar un punto en cada vuelta sobre uno de los extremos hasta llegar a tener 22 cm de ancho. Al llegar a la altura de las sisas descontar 8 puntos para Tejer recto hasta llegar a la altura del hombro y cerrar todos los puntos juntos. Capucha: Montar los puntos en la aguja Nº 8 hasta tener 60 cm en aguja y tejer en punto jersey 25 cm de alto. Tejer solo una mitad del tejido, descontando en el centro 4 veces 3 puntos. Al completar los 45 cm de altura, y 15 cm en la aguja, cerrar los puntos. Tejer la otra mitad en espejo. www.utilisima.com

Cita

"El amor es así, como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro."
BENAVENTE, Jacinto Dramaturgo y crítico español.

29 nov 2007

Para adornar

He encontrado como hacer estas flores como para adornar unas poleritas de hilo que les estoy haciendo a mis princesas, fáciles y quedan muy bonitas

PUNTO DE NUDO PARA LAS FLORES

Se realiza con dos hebras, de algodón Mouliné: Saca la aguja por el derecho de la labor, enrolla la hebra en ella 4 o 5 veces (figura 1) y clávala a pocos hilos de distancia (figura 2) sacándola por el revés y tirando de la hebra para que pase a través de los puntos enrollados.

http://www.artelabores.com/flores-de-nudos.htm

28 nov 2007

"LANA " VIDAD

Ya le llegó el regalito a mi amiga secreta!!! ella es Ivonne, de Costa Rica. Que bueno amiga que te hayan gustado las cositas,te las envié con mucho cariño, no tenía muy claro tus gustos a pesar de que te preguntaba cuando pasaba a verte casi todos los días. En fin, fué una experiencia muy bonita el haber participado de este intercambio que espero que sigamos en otros ¿no te parece?

27 nov 2007

Soledad

"Pero ¡fíjate en sus caras! ¡Cuánta desconfianza, tensión, inseguridad y hostilidad hay en las caras descompuestas de las personas vayas donde vayas, en comunidades grandes y pequeñas, en el mundo entero! Toda esa tensión se debe a la soledad. La soledad se puede explicar y todos los argumentos son válidos, la pena es que ninguno consigue acertar la causa... Conozco a madres de seis hijos con la misma expresión de soledad y desconfianza, y a solterones burgueses que ni siquiera pueden evitar el gesto de quitarse un guante con tanta meticulosidad como si su vida no fuera más que una cadena de movimientos forzados. Y cuanto más se empeñen los políticos y profetas en construir comunidades cada vez más artificiales en el seno del mundo humano, cuanto más se eduque a los niños en ese sentido forzado de comunidad, tanto más despiadada será la soledad de las almas. ¿No lo crees? Yo estoy seguro. Y no me canso de hablar de ello."

"La mujer justa" (Sándor Márai)

http://elbucaro.blogia.com/

26 nov 2007

DESCONFIANZA

Todos hemos desconfiado de otras personas alguna vez. Pensamos mal de los demás, una frase suya, una mirada, nos sugieren todo un mundo de ideas y no siempre buenas. Algunas de esas ideas, por desgracia, corresponderán a la realidad, otras sin embargo no. Esta es una situación más o menos habitual que puede dar pie a malos entendidos que necesitan aclararse pero no trascienden más.

El problema puede aparecer cuando la persona da por hecho que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar.

Frecuentemente, sienten que han sido ofendidos profunda e irreversiblemente por otra persona. Están preocupados por dudas no justificadas acerca de la lealtad o fidelidad de sus amigos y socios, cuyos actos son escrutados minuciosamente en busca de pruebas de intenciones hostiles.

Las personas con este tipo de problemas son reacios a confiar o intimar con los demás porque temen que la información que compartan sea utilizada en su contra. Pueden negarse a contestar preguntas personales diciendo que esa información "no es asunto de los demás". En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbran significados ocultos que son degradantes o amenazantes.

Alguien así, puede malinterpretar un error legítimo de un dependiente de una tienda con un intento deliberado de no dar bien el cambio o puede ver una observación humorística de un compañero de trabajo como si fuera un ataque en toda regla. Los halagos son frecuentemente malinterpretados. Por ejemplo, un elogio de algo que acaban de comprar puede malinterpretarse como una crítica por ser egoísta.

Pueden ver una oferta de ayuda como una crítica en el sentido de que no lo están haciendo suficientemente bien ellos solos.

Las personas con este trastorno suelen albergar rencores y son incapaces de olvidar los insultos, injurias o desprecios de que creen haber sido objeto. El menor desprecio provoca una gran hostilidad, que persiste durante mucho tiempo. Puesto que siempre están pendientes de las malas intenciones de los demás, sienten a menudo que su persona o su reputación han sido atacadas o que se les ha mostrado desconsideración de alguna otra amanera.

Contraatacan con rapidez y reaccionan con ira ante los ultrajes que perciben . Son personas con las que generalmente es difícil llevarse bien y suelen tener problemas de relaciones personales. Su suspicacia y hostilidad excesivas pueden expresarse mediante las protestas directas, las quejas recurrentes o por un distanciamiento silencioso claramente hostil.

Puesto que están excesivamente atentos a las posibles amenazas, pueden comportarse de forma cautelosa, reservada o tortuosa y aparentan ser "fríos" y no tener sentimientos de compasión. Aunque a veces parecen objetivos, racionales y no emotivos, con mayor frecuencia se muestran obstinados, hostiles e irónicos, lo que a su vez sirve al sujeto para confirmar sus expectativas iniciales.

SILVIA BAUTISTA

http://www.cop.es/

Cita

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."
BERGMAN, Ingmar Cineasta sueco.

Punto calado 1 ,tunecino

http://artelabores.com/

Seguimos con tunecino

Sacado del sitio http://www.artelabores.com

23 nov 2007

Cita

"Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió."
CASONA, Alejandro Dramaturgo y poeta español.

20 nov 2007

Cita

"Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean." Anónimo

Siempre recuerda aquellos a quienes sirves.

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó a una mesa. La mesera puso un vaso de agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?" pregunto el niño. "Cincuenta centavos", respondió la mesera. El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. "¿Cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Quiero el helado solo", dijo el niño. La mesera le trajo el helado, y puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos... su propina.

Gracias

Hoy cumplo 3 meses y 25 días de haber reiniciado mi blog, fué con motivo de la inscripción a "La Dieta de la Lana" de Revesderecho.com y principalmente como un compromiso -desafío que hice conmigo misma. Al ingresar hoy a mi blog me encontré con esta grata sorpresa.

19 nov 2007

Abrazo de Amistad

Kleole , me ha entregado su abrazo de amistad, amistad que se ha ido gestando en tan pocos meses ,pero que ha ido enraizándose con el pasar de los días . A través de la web uno va conociendo personas, enlazando amistades, corazones que están compartiendo actividades afines, es todo un mundo virtual . Gracias a todas aquellas personas que me han brindado tanto apoyo , sin imaginar lo que esto ha significado en mi vida.

Navidad

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket A 35 días de celebrar la Navidad, ya está todo dispuesto en el comercio para ofrecer tentadoras ofertas de todo tipo. Con lo difícil que está la situación económica ¿valdrá la pena sobreendeudarse mas?. La Navidad es para los niños ,que esperan con ansias ese día, ya que han estado bombardeados por publicidad de cantidad de juguetes cada uno mas caro que el otro. Muchas veces pasa que los padres hacen muchos sacrificios por comprar algo de mucho valor, el niño lo recibe,juega un ratito y luego lo deja botado , ya que se ha sentido atraído por una cajita, o un pequeño autito. Y el regalo que seguramente ha sido comprado en cómodas cuotas mensuales ha quedado de lado y hay que seguir pagándolo. Personalmente , mi opción es entregarles a mis princesas un pequeño regalito , hacer una cena en casa y eso sería todo. Priorizar el sentido familiar de la Navidad, tratar de recobrar el sentido de esta celebracíón que se ha ido perdiendo con el tiempo

Cita

"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo."
FRANKLIN, Benjamin Filósofo, político y científico estadounidense.

16 nov 2007

Partió

Ayer partió a su destino el regalito para mi amiga secreta, muy secreta. Espero que llegue pronto. Al paquete le hice una liposucción para dejarlo lo mas apretadito posible ya que en el correo además de pesarlo, lo miden( largo,ancho y alto), para las que aún no lo han enviado y no lo sepan. Estoy muy contenta de haber participado de este intercambio,que nos ha ido uniendo cada día mas. Hay que pensar en otro¿¿¿???

Cita

"El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera."
POPE, Alexander Escritor inglés.

15 nov 2007

Premio de Amistad

Gracias a mi amiga Elida de Diego por compartir este lindo premio de amistad. Valor enorme en este mundo. La amistad que atraviesa fronteras gracias a este universo virtual, que sin el, posiblemente nunca nos hubiéramos conocido. Debo compartirlo con 10 personas , lo haré con las que considero ya mis mas amigas, Cherie Kattiry Paula Kleole Fer Matilde Patry Eseya Pattybelly Noryta

13 nov 2007

Amigurumis

He encontrado estas bellezas y me he enamorado.¿Cuándo sera ese cuando que aprenda a hacerlos?

Chaleco calado - Chal

Contestando un test

Eseya, me invitó hace días a contestar este cuestionario con el fin de conocernos mejor.

Cherie también me invitó, aquí va:

1 - ¿Qué estabas haciendo hace 10 años? Estaba trabajando en un Jardín Infantil, con una cantidad enorme de niños, pero muy contenta. Perfeccionándome, haciendo manualidades, viendo los colegios de mis niños, etc.

2 - ¿Qué estabas haciendo el año pasado? El año pasado estaba haciendo mis manualidades para venderlas ya que de hobby pasaron a ser una salida laboral. Igual, contenta. 3 – Tres o cinco sabores de Snack que me gusten Papas con ciboulette, nachos clásicos, con queso. Castañas de caju, maní con sabores. etc 4 –Tres o cuatro canciones que te sepas Me gustan las de Rocio Durcal, de Marco A. Solis.y por supuesto todas las de la nueva ola chilena,estoy un as para el karaoke

5- Cosas que haría si fuera millonaria Sin pensarlo me iría a vivir cerca del mar, o un lago Saldría a viajar, instalaría un taller de Artesanías, con profesores excelentes y con todo lo necesario para que las personas que les guste y no tengan como comprar materiales pudieran hacer uso de estos y desarrollarse en este ámbito.

6- Cosas que crees que no deberías usar? Uso lo que me gusta, tratando de adaptarla a mis rollitos. No usaría mini. poleras sin sostenedores y transparentes.

7- Juguetes o juegos que te gustan Todos, sobre todo los de ingenio, puzzles,solitario.Naipes,etc Yo invito a IVONNE SILVINA ELISOL PATTYBELLY PATRY

Intercambios

Me imagino que por estos días nuestros buenos amigos de correos, van a tener mas encargos que de costumbre ya que están partiendo nuestros regalitos para el intercambio navideño. Que bueno que la participación de casi todas las arañitas ha sido buena, algunas quizás por diversos tipos de problemas han desatendido el blog del intercambio , pero es de esperar que no hayan dejado de preparar los regalitos para la amiga secreta , me he dado cuenta al ir de visita que se han quejado que sus amigas no las han visitado. El compromiso ante todo ¿o no? toma solo un minutito ya que todas estamos muy motivadas con esta actividad que nos ha unido durante bastante tiempo y ha servido para ir conociéndonos. Darnos cuenta que compartimos muchísimas cosas además del tejido. Ojalá sigan surgiendo mas actividades de este tipo, compartir patrones,materiales que quizás no encontremos en nuestros países o regiones , que sean originarios , originales y además ir motivándonos con otras técnicas de manualidades. ¡¡Gracias a Kattiry y a Cherie!! que han sido impulsoras de estos intercambios. Para ellas ha sido una tarea difícil pero que la han tomado con mucha responsabilidad y cariño. ¡Veamos ahora que estamos finalizando, en que podremos continuar! hay una idea que se está gestando en el Cub de las arañitas. Hay que proponer mas e ir trabajándolas. A Uds.¿qué se les ocurre?

11 nov 2007

Cita

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión."
BOURGUIBA, Habib

10 nov 2007

Hada

Fui a visitar a Chika76 y me traje un regalito para el blog, me encantan las hadas y esta es muy hermosa.

9 nov 2007

Convirtiendo lana en fieltro

Navegando,en la hora que me di para esto , ya que estoy enviciada y me castigué solita. Encontré en este sitio , las indicaciones de como afieltrar, nuevo para mi y además viene con el patrón del bolso.Me imagino que esto se debe hacer solamente con 100% lana,de la cual casi no compro por lo tanto ,veré si lo hago para probar,no se ve demasiado difícil y queda muy bonito. "Cuando se trata del fieltro, para aquellas que no saben, este material se puede comprar o realizar en casa. El fieltro es simplemente la lana con un proceso fuerte de centrifugado y calor. Por eso, para que veas el proceso, hoy te contamos como realizar un simpático bolso. Materiales: 2 Círculos tejidos en lana Lavadora Tijeras Bolsas plásticas Toalla Paso a paso: Haz clic en el dibujo para ver las fotos: 1. Debes coser dos circunferencias en lana natural de 17cm de diámetro cada una. Luego deberás unirlas por todo el contorno dejando una abertura del tamaño que deseas. 2. Ahora debes meter tu bolsa dentro de la lavadora con agua muy caliente y jabón. Revisa la bolsa cada 10 minutos, y cuando tenga una textura que te gusta la retiras. Ten en cuenta saldrán a flote bolitas de lana, es normal así que no te preocupes. 3. Después de dos lavados de lavarropas, tu bolsa debería quedar igual a la de la foto. 4. Coloca la bolsa sobre una toalla y rellenala con bolsas plásticas. 5. Deja que seque por completo con las bolsas plásticas dentro. de esta manera mantendrá la forma circular. 6. Una vez seca retira las bolsas y corta bajo la abertura para formar las manijas. Escrito por Florencia Parma http://www.lasmanualidades.com

Cita

"Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad."
TERESA de CALCUTA, Madre Religiosa indo-albanesa.

8 nov 2007

Sara

La minina de mi princesa Isidora.Ella ama a la Sara, aunque se armen peleas de rasguños,se lo soporta todo,la ama.Yo amo a mi princesita.

7 nov 2007

Buen día!

Hoy Brisa de Amor me ha hecho reir muchisimo con lo que publicó en su lindo blog,tan creativa.Las invito a que lo lean ,me ha alegrado el día y me conocerán mas. Gracias Patry. pincha "Conozca el D.D.M.A.E

Acabo de ser diagnosticado con D.D.M.A.E.: Desorden de Déficit de Memoria Activado por la Edad."

6 nov 2007

Desafío

Karencita me invitó a este desafío y por supuesto que lo acepto:

TE DESAFÍO... A QUE PIENSES EN AL MENOS 5 COSAS POR LAS QUE DAS GRACIAS A DIOS... EN TU VIDA... Si te animas... me las compartes...

  • Gracias a Dios, por estar viva y rodeada de toda mi familia y por ir poniendo en mí camino a gente tan linda de corazón.

  • Gracias a Dios, por darme tantas oportunidades para ser feliz y así poder dar felicidad a mi familia ,de acuerdo a mis posibilidades

  • Gracias a Dios, por darme tanta fortaleza que es la que me ha salvado de tantas crisis negativas, las cuales gracias a su ayuda he salido positivamente airosa.

  • Gracias a Dios, por haberme dado la capacidad de poder perdonar y gracias a esto recibir tanto amor a cambio.

  • Gracias a Dios, por darme la oportunidad de volver a creer en las personas

" Gracias Dios , te doy cada día de mi vida por estar siempre conmigo por acompañarme

en cada momento. Por haberme dado unas lindas princesitas que han venido a

alegrar mas mi vida, a mis tres tesoros que son mis hijos,a mi mamá que todavía está con nosotros.

Gracias por contar contigo en todo momento"

Amiga que me visitas :

TE DESAFÍO... A QUE PIENSES EN AL MENOS 5 COSAS POR LAS QUE DAS GRACIAS A D IOS... EN TU VIDA... Si te animas... me las compartes

Cita

"Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos."
CICERÓN, Marco Tulio Escritor, político y orador romano.

5 nov 2007

Fin de semana en el sur de Chile "La Huerta"

Un fin de semana en el campo espectacular, la gente es tan cariñosa. ¿A qué se debe ? en la capital cada uno es tan egocentrista en cambio en los pueblos de nuestro país uno se encuentra con personas que son tan auténticas que uno se llega a asustar.¿Será verdad??uno se pregunta. La tecnología,el egocentrismo, el SSStress.Yo creo que eso ha ido haciendo al ser humano tan indiferente, ¡¡Qué pena que por factores tan tontos el ser humano pase a ser una simil máquina!!! Todo es producir, ganar dinero, tener mas que el otro , y bueno el ser humano como persona ¿Dónde queda?? se pierde. Me pregunto¿valdrá la pena sacrificar tantos valores,por la ambición? Encuentro que uno como persona,individuo,pierde en vez de ganar al hacer este tipo de cambio,pero,¿es problema de uno o de la sociedad en que vivimos?

Gracias

Gracias Matilde por todas tus hermosas palabras, es increíble lo que uno encuentra en este mundo de los blogs,solidaridad,cariño,valoración,cosas tan importantes para nuestra vida. Nunca pensé que iba a recibir tanto afecto de personas que uno no les ha visto sus caras ,pero si sus corazones tan llenos de amor. Han venido a llenar un vacío , asi como espero yo, haber podido ayudar tambien aportando con un granito de arena.

Deseo inmediato

Gracias a Eseya ,a Marie (Cherie) y a Elida de Diego por invitarme a participar de esta cadena. Bueno, mi deseo inmediato en estos momentos es poder tener un poquito mas de tiempo y otro parcito de manos para terminar todo lo que estoy preparando para mi "economía" navideña, ojalá vender todo lo que he hecho,ojalá asi Dios lo quiera. Se lo paso a mis amigas Paula Carmen tye Marlene Ivonne Dolly Naty

1 nov 2007

Otro premio.

Realmente estoy muy contenta con un nuevo premio que me han otorgado,esta vez ha sido Mary, estoy agradecida de ella y de todas las personas que me visitan a diario.
Creo que aunque las reglas no lo permitan voy a otorgar nuevamente el premio a 5 blogueras ,hay tantas que visito y tan creativas ,que diariamente están aportando ideas tan bonitas y que se notan que están realizadas con tanto amor. Arañitas con sus blog recién iniciándose y con hartas ganas de compartir esta pasión que nos tiene vinculadas virtualmente. Mis elegidas en esta ocasión son: Matilde, que recién se está incorporando en esto del blog pero que le pone tantos deseos y que tiene cosas tan lindas para mostrar. Stella Maris,quién tiene prendas hermosisimas confeccionadas a telar,a dos agujas y es tan solidaria, tiene un correo electrónico donde comparte todos sus conocimientos,gracias Stella maris,me has motivado mucho. Patricia, quien a través de su blog ha organizado a sus coterráneas de Uruguay a compartir reuniones de tejidos y a la vez ya tiene su blog especialmente dedicado a ellas. Chiky, que siempre anda tan ocupada ,pero aun asi se da sus tiempos para preocuparse de su blog y compartir sus intereses. Noryta,quien es tan cariñosa y tiene tantas cosas que me gustan en su blog, "Crochet", humm unas carteras preciosas,a ella le encanta visitarnos y dejarnos recaditos ,es encantadora. Requisitos Ahora escribe un enlace a 5 blog ,que te hacen pensar para que puedan ser visitados. Haz un link al pos de ILKER, para que se pueda encontrar el orígen de este premio. Opcional: mostrar con orgullo el" Pensamiento Blogger Premio"con un enlace a la entrada que escribió.

Noviembre

Ya comenzamos el penúltimo mes del año!!!! ¡¡¡Feliz cumple a las escorpiones!!!

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...