7 sept 2007

La Serena

En la cuarta región de Chile está situada la ciudad de La Serena,ayer he llegado de un corto viaje desde allá. El clima estuvo muy bueno,amaneceres con sol, extraño para mi ,ya que en la generalidad de mis viajes me han tocado mañanas nubladas ,abriendo al mediodía. Así es que ha sido muy agradable despertarse con los rayos del sol alumbrando. La Avda.del Mar, cada día con mas hoteles,apart hotel,departamentos , sigue creciendo a pasos agigantados. La Serena, es una ciudad muy interesante,que ha ido conservando a través del tiempo su aspecto"antiguo",su identidad no se ha perdido.. El valle del Elqui ha ido adquiriendo desde hace muchos años una misticidad que aunque uno no quiera se siente empapada de ésta,con ese aire,su cielo limpio y estrellado. La Recova,siempre igual,la encontré poco entretenida como para el turista, tanto nacional como extranjero.Ha ido perdiendo ese encanto que tenía. La costanera que une la Avda.del Mar con Coquimbo ya tiene bastantes restaurantes,sus palmas han ido creciendo,muy bien cuidada. Coquimbo ,se ha ido transformando en una ciudad con muchas poblaciones, su atractivo es el centro y su puerto.La gastronomía ofrecida en los locales del puerto es muy cara y poco atrayente. Fuí a almorzar y realmente no disfruté lo que pedí ,ya que el viento y el frío que se colaba por los locales me empujó a terminar luego mi almuerzo e irme. ¡Qué deseos quedarán de volver? ninguno.. Guanaqueros,pueblito especial, las ricas empanadas de "El Pequeño",excelente atención al turista. Su caleta con tantos pelícanos,es realmente encantador. Esa fué" mi" visión de este raudo paseo por esos lugares. Es una pena venirse a encerrar a este Santiago,con su aire sucio,los tacos que te salen a recibir y no te dejan llegar a tu casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Elizabeth

Elizabeth , fue el primer Patrón de chalecon  que hicimos con mi hija . Fue un proceso largo pero que nos ha brindado muchas satisfacc...